El análisis de Rubén da Silva tras caer en su debut con Sonsonate

Fue su primer partido al frente de los cocoteros, en el que cayeron eliminados de Copa El Salvador. Esto analiza.

Enlace copiado
El análisis de Rubén da Silva tras caer en su debut con Sonsonate

El análisis de Rubén da Silva tras caer en su debut con Sonsonate

Enlace copiado

El Sonsonate siempre se queda en el camino de Copa en el cuarto partido. En la primera edición, 2016-2017, no superó fase de grupo donde logró un triunfo, dos empates y una derrota. Para la edición 2018-2019 se quedó en octavos de final, ante el FAS, este miércoles. 

Los cocoteros remaron contra marea al encajar un gol desde los 4 minutos. Mejoraron en juego para el segundo tiempo pero al no definir vieron cómo su rival aprovechó al 86' para consumar la derrota y eliminación copera. 

Esta semana hubo cambio de mando en el equipo occidental. Omar Pimentel pasó de ser el principal al puesto de preparador físico. Llegó el uruguayo Rubén "Polilla" Da Silva. 

Tuvo dos sesiones de entrenamiento y le tocó observar a su equipo, apoyado por el asistente nacional Óscar Martínez.

Da Silva reaccionó sobre su primera impresión del Sonsonate. 

"La derrota es amarga y tenemos mucho que mejorar pero se intentó jugar contra FAS que nos supera en todo, en presupuesto. Demostramos que estamos para competir pero tenemos que mejorar día a día pero nuestra primera final es el domingo. Hoy era un partido de calendario, nada más. Rescato la actitud del equipo de salir a buscar y el funcionamiento de juego".

El panameño Jossimar Gómez Piggot habló de que hay presión por evitar el descenso. 

"Solo nos queda un sólo objetivo que es salvar la categoría. No vinimos con la idea de perder y afrontar solo la Liga. No se nos dio el resultado que queríamos y FAS se encontró con dos ocasiones y las concretó. Ya tenemos que pasar esto, dejamos atrás la copa y concentrarnos en las fechas que faltan para tranquilidad nuestra porque tenemos una presión y debemos estar unidos", manifestó.

El Sonsonate cierra la primera vuelta visitando al campeón Santa Tecla en Las Delicias.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines