Loading...

El West Ham, pesadilla de los grandes en la Premier League

El West Ham se llevó tres puntos ante el Chelsea que le meten en zona Champions.

Enlace copiado
El West Ham, pesadilla de los grandes en la Premier League

El West Ham, pesadilla de los grandes en la Premier League

Enlace copiado

Londinense y fundado en 1985, aunque refundado en 1900 con su actual nombre, el West Ham es sin duda uno de los ilustres modestos de la Premier, competición que nunca ha ganado, pero en cambio es de los clubes ingleses que pueden presumir haber conquistado toda una competición europea: la ya extinta Recopa en la campaña 1964-65.

Eran años en los que al equipo se le denominaba la Academia del Fútbol, por el gran número de muy buenos jugadores salidos de su cantera y que le dieron en 1964 su primer título (Copa Inglesa), uno de ellos el glorioso Bobby Moore. Luego le llegaron años de descensos, ascensos.

 Y en la actual campaña está siendo la más agradable sorpresa y el azote de los grandes. Ha dejado ya en la cuneta al Manchester City y al Manchester United en la Copa de la Liga Inglesa, y en la Premier ha derrotado al Liverpool y a un Chelsea que esta sábado perdió su liderato en la visita al Olympic Stadium (3-2). Ganó remontando en dos ocasiones y matando con un extraño gol del congoleño Arthur Masuaku, que deja la duda sobre si quiso centrar o disparar a meta. Fuese lo que fuese, el balón acabó en el fondo de las redes (m.87), y el West Ham se llevó tres puntos que le meten en zona Champions.

 El favor no lo desaprovechó el Manchester City de Pep Guardiola, que horas después se impuso con gran facilidad en casa del Watford (1-3), con dos tantos del portugués Bernardo Silva, en gran forma, mientras que el local colombiano Cucho descontó la ventaja visitante. Es el nuevo líder, con un punto de ventaja sobre el Liverpool, que se impuso en terreo del Wolves (0-1) con gol del belga Divock Origi en el minuto 94, y dos sobre el Chelsea.

 Por primera vez en toda la temporada y por segunda ocasión en la era de Thomas Tuchel, el Chelsea encajó tres goles y perdió contra el West Ham United (3-2) para poner en peligro su liderato en la Premier League inglesa.

Los Blues se desinflan en la clasificación después de un partido en el que el West Ham les empató en dos ocasiones por dos errores individuales y terminó remontando en los últimos instantes

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines