El Vencedor ya tiene nueva junta directiva

El equipo de Santa Elena eligió a Nelson Funes, ex jugador y ex presidente de los tabudos para guiarlos en su retorno a la segunda división.

Enlace copiado
El Vencedor ya tiene nueva junta directiva

El Vencedor ya tiene nueva junta directiva

Enlace copiado

El Vencedor de Santa Elena eligió a su nueva junta directiva con miras a su retorno a la segunda división tras el intercambio de categorías con Atlético Marte, equipo que volverá a la primera división. 

La nueva dirigencia de El Vencedor estará liderada por Nelson Funes, ex zaguero central de los tabudos, quien iniciará su mandato el próximo 2 de mayo. 

"Desde 1997 estoy ligado con El Vencedor en el campo administrativo, estuve como presidente del equipo hasta 1999. Luego de ese periodo de presidente a finales del siglo pasado me retiré de la dirigencia hasta ayer (sábado) por la mañana que me eligieron nuevamente, la reunión tuvo que ser rápida por la cuarentena domiciliaria que hay, pero debíamos hacerlo porque la anterior directiva finalizaba el próximo 2 de mayo" explicó Nelson Funes. 

Expresó estar agradecido por retomar las riendas del equipo en segunda división en el torneo donde El Vencedor cumplirá 100 años en el fútbol nacional.

"Agradecido con la familia del licenciado Marlon Rafael Claros por todo lo que ha hecho por el equipo, lastimosamente no pudimos seguir pagando los $35 mil dólares mensuales que costaba el equipo en primera división, recibimos con alegría a El Vencedor en segunda división ya que el próximo año cumpliremos 100 años de historia en el fútbol nacional", explicó Funes.

El dirigente de Santa Elena aseguró que "en segunda división esperamos tener una buena temporada, que brinde batalla y tratar de unificar a Santa Elena, dejaremos a un lado la política que desunió a la población y ese es mi mayor reto y la formación de jóvenes en el deporte y en la sociedad" detalló. 

"Para apoyar al equipo se pretende formar un grupo de socios a nivel nacional y buscar los patrocinios y hacer actividades, habrá una directiva femenina y estamos haciendo el llamado a los tabudos fuera del país donde están organizados y he recibido muchas llamadas al saber que he quedado de presidente y me han ofrecido su apoyo de muchas ciudades de los Estados Unidos, de Canadá también nos han llamado ofreciendo su apoyo económico" detalló el nuevo presidente del El Vencedor. 

ESPERANDO LA CATEGORÍA
Funes detalló quiénes lo acompañarán en este nuevo reto en la vida deportiva del longevo equipo usuluteco.

"La junta directiva la conformarán Héctor Rodríguez como vicepresidente, Álex Castillo como Secretario, Fredis Garay como Prosecretario, Ever López como síndico, Naffry Ascencio como tesorero, Víctor Velásquez como Protesorero y los vocales Douglas Polío, el doctor Juan José Portillo, Wilberth Penado, Luis Membreño, Fredy Polío, Juan José Garay, Rudis Ascencio, Leopoldo Mondragón, Manuel Lozano y como representante ante la FESFUT retorna el profesor Manuel de Jesús "Chito" Orellana y su suplente el ingeniero Rodolfo Perdomo", detalló.

Nelson Funes explicó que espera que el documento legal donde Atlético Marte le entregue la cesión de su categoría en segunda división se entregue la próxima semana en Usulután. 

"Dicho documento se lo debe entregar el Atlético Marte a Marlon Claros como presidente actual y luego él nos entregará ese documento, lo que no sabemos es si se hará en Usulután o en San Salvador, eso lo sabremos el lunes ya que el próximo 5 de mayo debemos presentar los finiquitos de los jugadores de Atlético Marte para podernos inscribir.

Sobre lo que sucederá con la sede del equipo tabudo, Nelson Funes admitió que "el estadio Germán Rivas Lozano está siendo remodelado, se ha solicitado a la Alcaldía Municipal la ampliación de graderíos del sector sur, el arreglo de la cancha y el engramado de algunos sectores del terreno de juego, el aseo del estadio y mejorar las butacas de los jugadores locales y visitantes", explicó. 

NUEVO DT

"No hemos definido quién será el técnico, esperamos que cuando todo esto de la emergencia comience a ceder vamos a comenzar a buscar al técnico idóneo para buscar primero mantener la categoría, para ello debemos tener un equipo competitivo que le devuelva la confianza a los aficionados de Santa Elena", aseguró el dirigente.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines