El Vencedor organizó una parrillada para 234 personas afectadas por las lluvias

El conjunto tabudo llevó un almuerzo a familias pobres de la colonia CASE de Santa Elena.

Enlace copiado
El Vencedor organizó una parrillada para 234 personas afectadas por las lluvias

El Vencedor organizó una parrillada para 234 personas afectadas por las lluvias

Enlace copiado

El Vencedor de la segunda división se unió a la campaña de llevar ayuda a las personas afectadas por las lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Amanda y Cristóbal.

El pasado 9 de junio, con la colaboración de Luis Funes, residente en Estados Unidos, la directiva del equipo tabudo organizó una parrillada para los 234 vecinos de la colonia CASE, de Santa Elena, Usulután.

Según explicó Nelson Funes, presidente del equipo oriental, esta colonia recibió víveres de otras organizaciones y por eso optaron por organizar una parrillada y compartir con estas 47 familias usulutecas que sufrieron el paso de las tormentas tropicales.

Dijo que “en esta colonia han estado recibiendo de vez en cuando paquetes de víveres, por eso, pensamos llevarles una comida diferente; compramos carne y les hicimos una parrillada en la colonia. También le ayudamos a otras personas, por ejemplo, las personas que venden tortillas, a ellas les compramos 500 tortillas”.

Previamente, este equipo, que cederá su categoría en la primera división al Atlético Marte y jugará en la liga de plata con el espacio de los carabineros a partir del Apertura 2020, colaboró con transporte para empleados del sector salud que luchan por erradicar el coronavirus, que laboran en Usulután.

Tras los terremotos que afectaron al país en el año 2001, el Comité Amigos de Santa Elena (CASE) compró un terreno rústico en el cantón Amate Sur, para que se construyeran 54 viviendas que fueron donadas a familias de extrema pobreza de este municipio de Usulután. “Hicimos la parrillada y llamamos familia por familia, a modo de no se hicieran grupos grandes, les entregamos sus alimentos. Como equipo, incursionamos todos los ámbitos, parte social y no solo deportiva, seleccionamos a la colonia CASE para beneficiarlos con alimentos. Es una comunidad pobre, de escasos recursos”, añadió Funes.

El siguiente paso será entregar paquetes de víveres a familias de Santa Elena “pronto entregaremos canastas de víveres; ya tenemos seleccionadas las familias pobres, nuestro equipo no será solo tema deportivo, también tendrá una función más completa”, sostuvo el pope.

A LA CANCHA

Según Funes, el equipo está listo para enfrentar el próximo Apertura 2020 de la segunda división, el tema legal del traspaso de categoría fue solventado “ya nos reunimos con Hugo Carrillo, representante del Atlético Marte, afinamos el tema del traspaso de la categoría, solo esperamos que se normalice la emergencia, está todo en firme, hay un compromiso para la parte legal”.

El Vencedor regresa a la segunda división tras una campaña en la liga mayor, nombraron a Manuel Carranza Murillo como su entrenador y al momento, están en la conformación del cuerpo técnico y la contratación de nuevos jugadores.

Según el presidente del equipo, entre 8 y 10 jugadores serán locales  “vamos por buen camino, jugadores de Santa Elena, la  columna vertebral del equipo será con jugadores de experiencia, el técnico nos ha pedido jugadores y volvería Diomer Hinestroza (colombiano), serán entre 12 y 14 con experiencia y el resto, jóvenes con talento del municipio, buscamos formar un equipo competitivo”.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines