El Universidad se despidió sin trascender en liga mayor

El paso de los escarlatas, desde su ascenso en 2010, no tuvo mayores éxitos, pues nunca avanzó a una ronda eliminatoria.
Enlace copiado
El Universidad se despidió sin trascender en liga mayor

El Universidad se despidió sin trascender en liga mayor

Enlace copiado
El Universidad de El Salvador logró su boleto a la primera división en 2010, tras un sufrido partido ante el Once Municipal en el que se impuso 2-1. La algarabía escarlata inició ahí y concluyó este sábado, sin mayor pena ni gloria.

"La U" desde ese momento estuvo condenada a ser un ave de paso, un cuadro que nunca tuvo opciones reales de avanzar a semifinales, ni a los cuartos de final en este nuevo formato.
La única ocasión en la que pudo avanzar a la segunda ronda fue en el Clausura 2016, cuando finalizó noveno pero el Chalatenango se metió a la fiesta por diferencia de goles. Esa y nada más.

Por lo demás, el equipo académico se caracterizó por calcar los problemas de los otros clubes en la liga de privilegio: constantes cambios de entrenadores, retrasos en el pago de salarios y cambios drásticos en el plantel, lo que no les permitió contar con una base sólida.

Los escarlatas, de hecho, tuvieron 15 entrenadores para los 12 torneos cortos que jugaron en primera, entre ellos, hubo tres técnicos que tuvieron dos etapas distintas en el equipo: Edgar Henríquez, Jorge Ábrego y el actual DT, Efraín Burgos.

Varios jugadores de selección nacional también militaron y se dieron a conocer en la UES: Rafael Burgos, Élmer Iglesias, así como Edwin Sánchez y Harold Alas (ambos actualmente en el plantel).
Pero más allá de formar buenos jugadores que posteriormente dejaron la institución, el club rojo no pasó de ser un equipo que luchó por mantener la categoría o simplemente quedar en puestos intrascendentes.

A continuación, la ubicación del cuadro universitario en la tabla general durante esta etapa reciente en la primera división:

Apertura 2010: noveno puesto (jugaban 10 equipos)
Clausura 2011: octavo puesto
Apertura 2011: noveno puesto
Clausura 2012: séptimo puesto
Apertura 2012: octavo puesto
Clausura 2013: décimo puesto
Apertura 2013: séptimo puesto
Clausura 2014: octavo puesto
Apertura 2014: séptimo puesto
Clausura 2015: noveno puesto
Apertura 2015: duodécimo puesto (nuevo formato)
Clausura 2016: noveno puesto
Apertura 2016: duodécimo puesto
Clausura 2017: noveno puesto

Tags:

  • primera division
  • universidad
  • descenso
  • historia

Lee también

Comentarios