El UES no sale del fondo

El equipo escarlata no pasó de un empate en casa ante el cuadro santarroseño en el partido que abrió la jornada 16 del Clausura 2017.
Enlace copiado
El UES no sale del fondo

El UES no sale del fondo

Enlace copiado

El equipo de la Universidad de El Salvador (UES) dejó escapar puntos en casa al empatar 1-1 contra Limeño y complicó más su lucha por salvar la categoría.

El resultado mantiene al cuadro universitario en el último lugar de la tabla acumulada con 28 puntos. Del empate podría sacar provecho el Dragón, su rival directo en la lid por no descender, que jugará este domingo contra Alianza.

>

Los escarlatas también ampliaron su racha a nueve partidos sin sumar de a tres. El UES no gana desde la fecha 7 cuando superó por 1-0 al Sonsonate en el estadio Ana Mercedes Campos. Ahora registran cinco empates y cuatro derrotas.

Por su parte, Limeño logró su segunda victoria en fila y dio un paso firme en su meta de clasificar a los cuartos de final.

El equipo santarroseño ocupará por un rato el quinto lugar con 20 puntos en el actual torneo y avanza en su reto de terminar en una mejor posición para no enfrentarse a uno de los equipos grandes en la siguiente fase.


Bajo ese panorama, los escarlatas se acercaron a la portería rival con buena idea, aunque nunca llegaron a tener control del juego.

El Limeño no llegó solo a defenderse al campus y tuvo tres ocasiones claras para marcar a los pumas. Una de ellas fue un disparo de Óscar Móvil y luego un cabezazo del colombiano que tapó Héctor Ramírez.

El UES encontró el gol al minuto 32 en un trazo largo a William Mancía que bajó de cabeza y dejó a su compañero Lucas Rivero solo para empulsarla a red.

Los académicos tuvieron para ampliar el marcador al ´63 con un balón que robó Lucas Rivera, ingresó al área solo, pero ante la portería quiso sorprender al portero Abiel Aguilera con un toque elevado que se fue arrriba.

La reacción del Limeño fue hasta el ´69 con un centro al área chica que envió de cabeza al fondo de la portería de Héctor Ramírez el santarroseño Edder Pastor Melgar.

ALINEACIONES:

UES: Héctor Ramírez; Kevin Calderón, Diego González, Óscar Menjívar,Williama Mancía; Óscar Jiménez, Eduardo González, Daniel Melgar, José Villavicencio; Lucas Rvero y Harold Alas.

Limeño: Abiel Aguilera; Edder Pastor Melgar, Walter Guevara, Ramiro Carballo, Francisco Jovel; Roberto Álvarez, Otoniel López, Mártir Contreras, Diego Coca; José Otoniel Salinas y Óscar Móvil.

Tags:

  • ues
  • limeno
  • lmf
  • futbol
  • clausura 2017
  • el salvador

Lee también

Comentarios