El "Torito" granjero

Roberto "el Torito" González, delantero del Sonsonate, espera abrir esta semana su granja como proyecto familiar ante la incertidumbre del arranque liguero.

Enlace copiado
El

El "Torito" granjero

Enlace copiado

El delantero nacional, Roberto "el Torito" González, reconoce que hay muchas dificultades estos días para vivir del fútbol y por ello es que ha emprendido con un proyecto familiar: una granja. Según mencionó el artillero, tiene todo listo y esta semana o inicios de la próxima dará la apertura.

La idea la venía madurando desde hace semanas y se decidió junto a su esposa poner la granja. Es amante de los animales y en su patio tiene el espacio suficiente en donde construyó una amplia galera para albergar 400 pollos aunque de inicio tendrá 100. Está emocionado con este nuevo proyecto para que pueda tener ingresos aparte del fútbol.

"He tenido el apoyo de muchos amigos y de mi familia. Hemos podido salir adelante. Tengo un plan de una granja de pollos de engorde esperando en Dios que nos vaya bien con mi esposa, ya tenemos casi todo terminado. Un amigo me está asesorando sobre qué se tiene que hacer para el cuidado de los animales ", expuso 

Tomando en cuenta que es incierto aún el desarrollo del próximo Apertura 2020, este negocio será la punta de lanza para una nueva etapa en su vida. Uno de los que le ha apoyado es el lateral zurdo del FAS, Andrés Flores Jaco, veterinario de profesión, le ayuda con los animales y el cuidado que debe tener.

"Tengo todos los instrumentos, los medicamentos, las medicinas y gracias a Dios ahí vamos. Vamos a estar instalados en Ciudad Versalles (carretera a Quezaltepeque) y la verdad estamos muy emocionados. Hablaba con mi esposa que nos damos cuenta que el fútbol no es tan rentable. Solamente si uno juega puede cobrar, entonces es de saber aprovechar el dinero para invertir cuando se puede ", agregó. 

González se ha visto en el espejo de muchos futbolistas que han emprendido con algún negocio durante esta pandemia "y ahorita están viendo sus frutos" por lo que se animó. No ha recibido salarios desde el mes de marzo y comprende que la carrera del fútbol es corta. Eso sí, le gustaría tener ambas profesiones a la vez hasta que el cuerpo aguante. 

González fue uno de los que disputó el Mundial sub20 de Turquía en 2013, siendo parte de esa generación destacada y que se mantiene en la primera división en donde ha jugado en el Santa Tecla, Universidad, FAS, Jocoro y Sonsonate en dos etapas. Dentro de sus aspiraciones también está el formar parte de la selección mayor a corto plazo. 

Ha disputado 170 partidos en la primera división y ha aportado 27 goles. Su meta es mejorar su rendimiento en los próximos campeonatos. 

Trabajo virtual

El "Torito" siente como un gran alivio el entrenar, aunque sea de manera virtual, junto a sus compañeros con el Sonsonate. Asegura que aparte de ser un trabajo para mantenerse activo, siente que en lo anímico le ha ayudado mucho. 

"El hecho de hablar con los compañeros, verlos aunque sea a través de la aplicación ya es de mucha ayuda en el estado de ánimo. Bajo la dirección del preparador físico Juan Monroy ha sido bueno aunque no es lo mismo de estar en la cancha. Estamos trabajando bien y sabemos que nos ayudará mucho ", destacó. 

Tags:

  • Roberto González
  • Granja
  • Sonsonate
  • Apertura 2020

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines