El Timbers del “Ruso” Flores clasificó a la final de conferencia en la MLS

Andrés "Ruso" Flores celebró la clasificación de Portland Timbers a la final de la conferencia oeste en la MLS, tras derrotar en los penaltis al Seattle Sounders.

Enlace copiado
El Timbers del “Ruso” Flores clasificó a la final de conferencia en la MLS

El Timbers del “Ruso” Flores clasificó a la final de conferencia en la MLS

Enlace copiado

En su primer juego de post temporada, Andrés "Ruso" Flores celebró la clasificación de Portland Timbers a la final de la conferencia oeste en la MLS.

Fue titular y jugó 83 minutos la noche del jueves en el partido de vuelta por la semifinal ante Seattle Sounders. Este juego se prolongó al tiempo extra, favoreciendo al equipo de Oregón con marcador 3-2 (4-4 el global). 

En los penales, Timbers logró el boleto gracias a firmar un 4-2 a favor. Fue un duelo dramático ante más de 39 mil aficionados en el CenturyLink. Curiosamente los 5 goles del juego fueron marcados solo por jugadores sudamericanos. 

El peruano Raul Ruiz díaz marcó doblete (63' y 94') para los locales; el argentino Sebastián Blanco (78') y el colombiano Dairon Asprilla (93') anotaron por Timbers y el uruguayo Nicolás Lodeiro (97') prolongó para Seattle el juego hasta la definición de penales.

Para "Ruso" Flores este fue su primer partido en post temporada, luego de no ver minutos en el repechaje y en el primer juego semifinal. 

En este juego recibió amonestación a los 41 minutos y fue sustituido al 83' por el keniano Lawrence Olum. Andrés compartió en redes el festejo que tuvo Timbers en el camerino. 

Su club conocerá el domingo si en la final enfrentará a Real Salt Lake o Sporting Kansas City. 
Uno de sus compatriotas que no tardó en felicitarlo fue su amigo y compañero de Selección, Alexander Larín, quien se recupera de una operación de rodilla.

Lee también

Comentarios