El Tecla no enciende alarmas y ya piensa en el Águila

Tras perder el partido amistoso contra Sonsonate, el técnico tecleño espera corregir los errores antes de enfrentar al Águila, por supercopas.

Enlace copiado
El Tecla no enciende alarmas y ya piensa en el Águila

El Tecla no enciende alarmas y ya piensa en el Águila

Enlace copiado

El técnico del Santa Tecla Rodolfo Góchez sacó muchos apuntes tras perder el partido amistoso contra el Sonsonate, el sábado. Su objetivo es corregir los errores cometidos ante los cocoteros para encarar los dos partidos contra el Águila en Estados Unidos.

Ante el equipo occidental, Góchez identificó cierta pasividad de su plantel a la hora de atacar la portería rival, sin embargo, lo positivo de ello fue la dinámica y posesión del balón que vio a los suyos.

"Estoy contento con el equipo, más allá del resultado, me gustó la intención de juego, hubo varias pérdidas y errores en los tres goles, pero la intención es agregarle al equipo juego, posesión y evitar pasar tiempo defendiendo", señaló.

El estratega salvadoreño también mencionó que "llevo muchos apuntes y estamos identificando muchos comportamientos que se dan de forma natural en los muchachos, vamos a ver de qué forma esos movimientos los podemos incorporar a nuestro modelo de juego".

Sobre los partidos del 12 y 20 de julio ante Águila por la Supercopa y el trofeo Campeón de Campeones en suelo norteamericano, Góchez dijo que ya tiene planteado un once titular para encarar esos compromisos. Su objetivo es darle continuidad para perfeccionar su idea de juego.

"Vamos a seguir trabajando con esta base, reforzando conceptos y principios, ir corrigiendo otras cosas, pero para tener dos semanas de haber iniciado la pretemporada, es una gran satisfacción para nosotros ver al equipo muy suelto y atrevido", apuntó.

"Si algo nos pasó factura el torneo pasado fue dividir mucho la pelota y cuando hablamos de dividir no quiere decir que el juego largo está prohibido. Estoy contento porque se vio una idea clara de no dividir la pelota, pero queremos que nosotros siempre tengamos la iniciativa", añadió. 

CARAS NUEVAS
Sobre los nuevos elementos del plantel tecleño, el técnico del cuadro de La Libertad dijo que está muy conforme. Su intención es darle más minutos a esos jugadores para que se adapten completamente a sus intenciones. 

"Álvaro Lizama es un gran jugador, Herbert Sosa también, son jugadores muy receptivos, técnicamente muy buenos, Iván Barahona lo veo bien, voy hablar con ellos porque en un momento los pondré de un lado y de otro". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines