El Tanque Fronterizo quiere llegar a la final

Once Deportivo volvió a encaminarse sobre la recta final de la segunda fase y le apunta a estar en la gran cita del 31 de mayo.

Enlace copiado
El Tanque Fronterizo quiere llegar a la final

El Tanque Fronterizo quiere llegar a la final

Enlace copiado

Once Deportivo tuvo altos y bajos en el torneo Clausura 2021, sin embargo, eso no detuvo al cuadro de Ahuachapán de meterse en la siguiente fase del campeonato y como líder del grupo A en las hexagonales.

El conjunto aurinegro terminó siendo uno de los líderes de la fase regional y en condición de invicto. El buen momento de los dirigidos en aquel entonces por el técnico mexicano Bruno Martínez continuó en la primera vuelta de la hexagonal donde seguían como líderes, invictos y siendo la mejor defensa del certamen.

A pesar de que muchos ya miraban a los ahuachapanecos estancados en la siguiente fase, Once Deportivo comenzó a tropezar en el torneo con la derrota en la fecha 5 ante Alianza. A partir de ese momento la irregularidad iba a ser un factor que acompañaría a los occidentales por los siguientes encuentros. Sin tiempo para la reacción, el equipo de Martínez cayó en Usulután ante Firpo y luego perdería dos puntos en casa ante el sotanero, Atlético Marte sobre la hora, lo que derivó en la destitución del estratega mexicano del banquillo aurinegro y caer hasta el cuarto lugar del grupo.

Mario Elías Guevara fue el encargado de dar un paso al frente en la dirección técnica del Once. Con el exjugador, el tanque confirmó su paternidad ante FAS ganándole en el Quiteño y luego conseguirían una victoria en la complicada cancha de Tierra de Fuego para asegurar su pase a los cuartos de final.

En las nueve fechas de la hexagonal, Once Deportivo obtuvo cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

La debilidad de este equipo es que se adapta al juego del rival por momentos y eso complica sus aspiraciones de mostrar su mejor versión en el campo de juego.

Una de las fortalezas de Once Deportivo es sin lugar a duda la defensa, ya que fueron la mejor defensa de la fase regional y el equipo del grupo A que menos goles recibió en estas fechas.

11 goles son los que ha recibido Once Deportivo en el torneo, siendo la mejor defensa del campeonato junto a Firpo.

“Vamos paso a paso, nos preparamos para soñar con el título y creo que estamos para grandes cosas, hay que trabajar con humildad para obtener los resultados”, Edgar Medrano, jugador de Once Deportivo.

El once inicial que más se repitió fue con: Yonatan Guardado en la portería, Julio Sibrian, Herbeth Diáz, Carlos Arévalo y Kevin Menjivar en la zona baja. El medio campo lo conforman: Edgar Solís, Dieter Vargas, Melvin Cartagena y Diego Ascencio y por último los delanteros del certamen son el colombiano, Edgar Medrano y el atacante de la selección, David Rugamas. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines