El Sonsonate sigue con racha de amistosos ganados

El equipo cocotero venció 0-1 al Platense con un gol del argentino David Boquín. 

Enlace copiado
El Sonsonate sigue con racha de amistosos ganados

El Sonsonate sigue con racha de amistosos ganados

Enlace copiado

El Sonsonate venció 1-0 al Platense en Zacatecoluca y empieza a consolidar su estilo de juego en esta pretemporada. Pese a que el equipo occidental sufrió en la segunda parte, fue el tanto del argentino David Boquín el que dio la victoria a los cocoteros en el amistoso. 

El timonel Rubén da Silva comienza a ver el fruto de una pretemporada larga. Esta vez el técnico ha logrado una base de jugadores que le dan lo que el espera tacticamente. Si bien todavía faltan detalles por afinar, el tiempo le juega a favor al a Sonso, que terminó el partido con diez jugadores. 

El equipo sufrió la temporada pasada. Los cocoteros pasaron en poco tiempo, desde su llegada a primera división, de ser un posible candidato a fase eliminatoria, a convertirse en protagonista por el no descenso y algo tenía que cambiar. El Apertura 2019 es una oportunidad para demostrar que los errores cometidos no fueron en vano

El amistoso contra Platense pretendía, entre otras cosas, comenzar a definir una idea de juego y una filosofía para el equipo occidental, que con notables novedades en la alineación buscaba renovarse a poco menos de dos semanas para el arranque del campeonato. 

El Platense se plantó como un rival complicado. Además que se trata de un firme aspirante al título de la segunda división y mostró sus armas. Dejó en evidencias sus aspiraciones con un plantel ordenado y reforzado en el mediocampo. 

Por el Sonsonate, desde ya se puede afirmar que dos de los jugadores que darán más de qué hablar en el equipo son los volantes William Maldonado, ex-Jocoro, y Jorge Morán, ex-FAS. Ambos se convertían en piezas fundamentales en el planteamiento de Da Silva, que esta vez quería el protagonismo y consolidar un equipo acorde a su estilo. 

GOL Y SENTENCIA
Al 35', Boquín definió con clase con un sutil disparo para bañar al guardameta del Platense y, luego de la asistencia entre líneas de Maldonado, poner la pelota al fondo de la red y darle la ventaja a los cocoteros. 

Con el marcador 0-1 se irían al descanso y la sensación del trabajo bien hecho para el visitante, que mostraba efectividad y mostraba que sus nuevas piezas se entendían en el campo y podían darle variantes ofensivas, todo lo contrario a lo ocurrido en el Clausura 2019 en el que Armando Polo era el único referente ofensivo. 

El argentino Boquín mostró en el primer tiempo que quiere postularse como el delantero centro que llenará las necesidades ofensivas del Sonsonate. 

Los dirigidos por Da Silva al final se llevaron el marcador y aunque falta por reafirmar la armada, hay chispazos para creer que en Sonsonate tendrán un equipo más competitivo. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines