El Sonsonate mantiene el ritmo en pretemporada y suma nueva victoria

Después de vencer a Santa Tecla hace una semana, el Sonsonate derrotó el sábado 0-2 al Once Lobos. 

Enlace copiado
El Sonsonate mantiene el ritmo en pretemporada y suma nueva victoria

El Sonsonate mantiene el ritmo en pretemporada y suma nueva victoria

Enlace copiado

Con goles de su nuevo fichaje, el uruguayo Jonathan Ramírez, al 10', y otro de penal del colombiano Daley Mena, al 65', el Sonsonate derrotó este sábado 0-2 al Once Lobos en Chalchuapa.

Sin padecer mucho apuro en su segundo partido de fogueo de la pretemporada, el plantel del charrúa Rubén “Polillita” da Silva dejó más reflexiones que dudas en torno a la idea que el estratega sudamericano para este torneo Apertura 2019.

El "Sonso" inició su fogueo ante los lobeznos con Gustavo Vega en la portería; con una línea de cuatro defensores donde la presencia del colombiano Arnulfo Beitar imponía orden y mostró entendimiento con Edson Meléndez. Complementaron Julio “Purdy” Sibrián por la zaga derecha y el santaneco Carlos Arévalo por el otro costado.

El medio campo cocotero fue el que mostró muchos rostros nuevos; con René “Momo” Gómez como viejo referente en la marca, William Maldonado, Aldaír Rivera y Jorge Morán, trío que se desenvolvió bien en los primeros 45 minutos y el uruguayo Jonathan “el Rayo” Ramírez, ariete y autor del primer gol, sobre apenas 10 minutos.

También apareció el argentino Daniel Boquín, que pese a que no pudo meterse nunca al juego buscó posesionarse en el centro del ataque verdolaga.

MÁS CAMBIOS
En el complemento, tener a 10 jugadores distintos en la cancha hizo que Sonsonate se mirara de otra manera; ya que el estratega uruguayo probó a dos o tres jugadores que aún siguen pendientes de firmar o ser descartes del equipo.

Ese cambio de chip en el equipo sonsonateco fue aprovechado por Once Lobos, dirigido por Efraín Burgos, que comenzó a carburar mejor pero sin el "punch" necesario para hacer mella en la portería verdolaga.

A pesar del estéril dominio chalchuapaneco, fue Sonsonate el que pegó de nuevo, cuando Daley Mena cobró un penal al 65', luego que el árbitro Roberto Hernández señalara una mano del defensor Mario Gutiérrez para redondear el 0-2.

Las pocas ocasiones de gol que generó Sonsonate, y que desperdició sobre la portería de Carlos Portillo, hizo que su DT realizara más cambios en los últimos 11 minutos, a fin que su idea táctica fuera mejor asimilada.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines