El Santa Tecla tiene la medida del Limeño en postemporada

Los tecleños eliminaron a los orientales tres veces en cuartos de final. Este miércoles inicia el cuarto choque. 
 

Enlace copiado
El Santa Tecla tiene la medida del Limeño en postemporada

El Santa Tecla tiene la medida del Limeño en postemporada

Enlace copiado

El Santa Tecla tiene gratos recuerdos de sus enfrentamientos con el Limeño en postemporada. Los pericos se enfrentaron en tres torneos consecutivos (Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2018) en la ronda de cuartos de final y en todas salieron con el boleto para semifinales bajo el brazo. 

Hay que tomar en cuenta que en esas tres ocasiones, el Santa Tecla llegó con ventaja deportiva, lo que le permitía avanzar a la siguiente fase en caso que hubiera empatado en puntos y en goles después de los 180 minutos. 

Este miércoles inicia el cuarto choque entre tecleños y santarroseños con un boleto para semifinales en disputa. La diferencia es que en esta ocasión el Limeño es el que tiene la mejor posición en la tabla -tercero- y por ende cuenta con la ventaja deportiva sobre el Santa Tecla, que clasificó a última hora en la sexta posición. 

El primer duelo no registró goles. En el Apertura 2017, el Santa Tecla se dirigía a su tercera final consecutiva con sus 39 puntos que le ubicaron sublíder, mientras que el Limeño clasificó como sexto con 26 unidades.

Los partidos en Santa Rosa de Lima y en Las Delicias fueron un ataque contra defensa y aunque los orientales frenaron a su rival, no fue suficiente para avanzar. 

El Clausura 2018 ofreció un panorama más tranquilo para el Santa Tecla, que con sus 47 puntos y su segundo puesto desafiaba los 24 puntos y el sexto lugar del Limeño.

Los orientales nunca tuvieron un marcador que los clasificara durante los 180 minutos ya que desde temprano se pusieron cuesta arriba debido al gol de Gilberto Baires al minuto 21 del partido de ida en Flores Berríos. Desde entonces, los cucheros necesitaban dos goles en el resto de la serie para tener opciones, pero abrírsele a los pericos no era recomendable. 

Solo 15 minutos después, Limeño encontró el empate por medio de Frederick Ogangan, pero hasta ahí llegaría la reacción, ya no habrían más goles en la serie. El Santa Tecla se cerró y se robó el empate 1-1. Y repitió la dosis en Las Delicias para asegurar el boleto.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines