El Santa Tecla quiere ampliar la ventaja ante el Firpo


Los pamperos siguen en crisis y son últimos de la tabla. Los tecleños, por su parte, quieren ampliar la ventaja.

Enlace copiado
El Santa Tecla quiere ampliar la ventaja ante el Firpo

El Santa Tecla quiere ampliar la ventaja ante el Firpo

Enlace copiado

El Santa Tecla buscará en la décima jornada del fútbol salvadoreño ampliar su ventaja en el liderato del Apertura frente al Luis Ángel Firpo, último y con la defensa más goleada.

Los "periquitos" son líderes del certamen con 18 puntos, 2 más que el segundo lugar, y los "pamperos" del Firpo apenas marcan los 6 puntos en el duodécimo lugar y han recibido 23 goles en 9 salidas a la cancha.

A la caza del Santa Tecla va el guila, segundo con 16 enteros, que enfrentará un duro duelo como local ante el Pasaquina, ubicado en la cuarta plaza con 12 puntos.

El bicampeón Alianza, tercero con 14 unidades y que puja por desbancar a los dos primeros lugares tras un comienzo irregular en el torneo, recibirá a los "duros del norte" del Chalatenango, ubicados en el quinto puesto con 11 enteros.

El resto de equipos se encuentran a media tabla en una lucha por mantenerse entre los primeros 8 lugares, que al final de la etapa regular pasan a los cuartos de final.

El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), uno de los equipos más laureados de El Salvador, recibirá al Audaz, estos equipos están en la sexta y décima posición con 10 y 9 puntos, respectivamente.

Un duelo similar protagonizarán el Jocoro, cuadro benjamín del fútbol salvadoreño, y el Municipal Limeño, que intente meterse a puestos de clasificación. Estos equipos están en la séptima y undécima posición con 10 y 8 puntos cada uno.

El Sonsonate visitará a los "caleros" del Isidro Metapán, ambos equipos acumulan 10 enteros en la novena y octava posición, respectivamente, con ventaja para los "metapanecos" que tienen mejor cuota goleadora.

Al finalizar las 22 fechas de la etapa regular, los primeros 8 equipos de la tabla pasarán a los cuartos de final, que se disputan a doble juego hasta llegar a las semifinales, mientras que la final se define en un único partido.

Lee también

Comentarios