El Santa Tecla buscará nuevo estadio para abril

El equipo tecleño debe mudarse de Las Delicias en abril. Acá te contamos por qué.

Enlace copiado
El Santa Tecla buscará nuevo estadio para abril

El Santa Tecla buscará nuevo estadio para abril

Enlace copiado

El presidente del Santa Tecla FC, Guillermo Figueroa, afirmó este fin de semana que deben buscar nueva sede para abril debido a que se realizarán trabajos en el césped artificial de Las Delicias, su estadio en este torneo Clausura 2019.

De acuerdo al máximo dirigente de los pericos, "a partir del 1 de abril quedamos fuera de Las Delicias, se colocará una nueva carpeta (engramillado artificial) y estaremos fuera unos 40 días".

Ante la remodelación en Las Delicias -donde el equipo mantuvo un invicto de 45 partidos de liga mayor y uno más en Liga de Campeones de CONCACAF- los pericos ya buscan alternativas.

Figueroa manifestó que "pensamos irnos al estadio de la Universidad de El Salvador, (ya que) colocaremos un nuevo engramillado sintético en Las Delicias".

A los tecleños, en el papel, les quedarán dos juegos en Las Delicias en este mes de marzo, ante Metapán por la fecha 13 (domingo 24, aunque selección juega un día antes) y ante Firpo en la 15 (fin de semana del 30 y 31).

EL TIPO DE GRAMA
Sobre los trabajos de Las Delicias y el tipo de grama que se colocará, de parte del Instituto Tecleño de Deportes (ITD) se indicó que "hay que especificarlo todavía con el Comité (Organizador) de los Juegos Centroamericanos (de 2021), porque las Bases de Competencia ameritan que sea natural en cuanto al fútbol. Están pensando en la nueva generación de grama y esa es la que tiene la cancha sintética número 1 de El Cafetalón".

"Desde que se nos dijo que se harían los Juegos se dijo que sería grama natural", se informó, aunque la opción sintética podría ser aceptada al ser de avanzada.

Con esta opción como prioridad, el ITD indicó que "el Comité se va a volver a reunir para ver el tema de la grama. El 1 de abril empieza la remoción y el tipo de grama está por verse, eso lo decide el Comité Organizador".

Sobre el trabajo de remoción y cambio del césped, que obligará a desplazarse al equipo de fútbol y otros que ocupan la cancha de Las Delicias, el ITD informó que "el tiempo que tomará, por mucho que fuera, será de 40 días o dos meses, a lo mucho. Eso es el tema de canchas, porque los graderíos y pistas se arreglarán bien después, porque será un evento grande".
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines