El Santa Tecla brindó último adiós a Vidal Hernández

Santa Tecla FC, con su plantel mayor, reserva y sub 17, presente en la misa de cuerpo presente y sepelio de su expresidente.

Enlace copiado
El Santa Tecla brindó último adiós a Vidal Hernández

El Santa Tecla brindó último adiós a Vidal Hernández

Enlace copiado

El fútbol salvadoreño despidió a un visionario, uno de los fundadores de Santa Tecla FC, expresidente de la Primera División y uno de los que hizo posible la creación de la Copa El Salvador en 2016 y a quien honraron en vida con el nombre de la segunda edición de este torneo copero. José Vidal Hernández, quien falleció el domingo en la madrugada a sus 57 años.


Tuvo una despedida digna de un hombre que hizo muchos amigos en la vida. Aunque era oriundo de Ilobasco, su despedida fue en la ciudad donde llegó a sus 6 años, Santa Tecla.

Tuvo una misa de cuerpo presente en la Parroquia Inmaculada Concepción. Tras esta actividad y que contó con la compañía de familiares, amigos y, en especial, de toda la institución de Santa Tecla FC, incluido directivos, entrenadores y jugadores de las categorías mayor, reserva y sub 17.

A las 3:30 p.m. llegó el carro fúnebre. El Cementerio general de Santa Tecla fue un lugar de reunión para mostrarle apoyo a la familia de Vidal, Rhina viuda de Hernández; José Vidal Hernández hijo y Michelle Vidal.


A esta actividad se hicieron presentes el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; el presidente del INDES, Jorge Quezada; el presidente y alcalde de Chalatenango, Rigoberto Mejía, el presidente de la Primera División y vicepresidente de Santa Tecla FC, Guillermo Figueroa; el alcalde municipal de Santa Tecla, Roberto d’Abuisson, entre otros.


El ambiente era especial, una pancarta grande con la foto de Vidal portando el trofeo de campeón y un mensaje alusivo y todo el plantel tecleño le hizo un pasillo, portando cada jugador un globo color blanco que alzarían al cielo durante la ceremonia del sepelio.

PALABRAS

Cuando llegó el momento de dar las palabras de despedida, un momento emotivo fue cuando Guillermo Figueroa tomó el micrófono. Aunque intentó ser fuerte, no pudo. Se quebrantó. Sólo pudo decir ''Eso es muy duro. Recientemente participé en su último cumpleaños. No puede ser José, te llevaremos por siempre en nuestros corazones''.

El Vicepresidente Óscar Ortiz, amigo cercano de José Vidal se refirió de él ''Fuiste una persona maravillosa, sabes el profundo respeto y admiración que tuve por ti. Pude compartir contigo sueños. Recuerdo cuando iniciamos el proyecto de Santa Tecla Fútbol Club, terminaste siendo un pilar importante en esta última década. No te podíamos pedir más, tu legado se hablará por muchos años, todo lo hiciste con el corazón''.

Michelle Vidal, su hija, describió cómo fue su vida para explicarles cómo José Vidal salió adelante, luego de proceder de una familia de escasos recursos, de sus logros personales y deportivos y de lo orgullosa que estaba de él.

José Vidal Jr. recordó momentos especiales que vivió su padre. ''Vi celebrar a mi papá tres goles en su vida, él no era eufórico. Uno fue el gol del ''Loco'' Abreu en la final contra Alianza (2016), un gol de Santa Tecla a la UES porque un aficionado se la pas[o todo el partido insultando a los jugadores y, el más especial, cuando anoté mi primer gol de niño en El Cafetalón''.

Su esposa, Rhina viuda de Hernández, trató de controlar sus emociones y agradeció a Dios por haberle dado fuerza y vida, cuando éste tuvo una lucha contra el cáncer. ''Me queda gratitud eterna por Dios porque nos lo prestó y porque le extendió días de vida''.
La tarde comenzó a caer, el sol perdía su brillo y fuerza y la ciudad de Santa Tecla despidió así a otro de los fundadores de su equipo profesional de fútbol. En septiembre se le dijo adiós a Oswaldo Pinto, esta vez a José Vidal. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines