El Santa Tecla avanza a la ronda de octavos de la Copa El Salvador

El equipo perico selló sin sorpresas su boleto a la ronda de octavos de final. En la ida, ganó 1-2, y en la vuelta pegó un 3-1 solvente.

Enlace copiado
El Santa Tecla avanza a la ronda de octavos de la Copa El Salvador

El Santa Tecla avanza a la ronda de octavos de la Copa El Salvador

Enlace copiado

Al Santa Tecla le quedaban 90 minutos para mostrar superioridad sobre el Juventud Independiente, su rival en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa El Salvador, equipo al que venció 1-2 de visita, en San Juan Opico, y al que venció con un 3-1 en Las Delicias.

El equipo tecleño no se complicó: a los 13 minutos se puso arriba con un disparo cruzado de Wilma Torres, que venció al meta rival. Y mantuvo controlado el ritmo del partido, pese al error del meta Derby Carrillo que costó el descuento.

Después del gol, los periquitos mantuvieron la posesión de la pelota ante un cuadro opicano que intentaba acostumbrarse al engramillado artificial en Las Delicias.

Fue hasta que se dio un error del portero Carrillo cuando las cosas parecían complicarse. El meta recibió un pase de larga distancia de Andrés Flores Jaco, tocó y perdió el balón en el rebote y cedió el gol del empate, sobre los 25.

A los 42 minutos, el delantero Torres volvió a meterse en el marcador, tras culminar una pared y nuevamente definió al mismo palo derecho del portero Hugo Pineda.

El 3-1 llegó a los 61 minutos, con una maniobra individual en el área del uruguayo Gastón Colmán, debutante.

A medida avanzó el choque, los pericos comenzaron a mover sus piezas y refrescar la zona ofensiva. 

Los pericos son el tercer equipo que se mete a la ronda de octavos de final, junto al Jocoro y al Jalacatal, que dio la campanada

Así jugó el cuadro tecleño: 

Y así jugó el Juventud: 

Tags:

Lee también

Comentarios