El Salvador ya tiene rivales para el Premundial de fútbol playa

El Premundial se llevará a cabo del 17 al 23 de mayo de 2021, en Alajuela, Costa Rica, según anunció la Concacaf.

Enlace copiado
El Salvador ya tiene rivales para el Premundial de fútbol playa

El Salvador ya tiene rivales para el Premundial de fútbol playa

Enlace copiado

La Concacaf realizó este lunes el sorteo en Miami y la selección de fútbol playa de El Salvador conoció a sus rivales para el Premundial 2021 que tendrá como sede Costa Rica. La Azul quedó en el grupo B y sus rivales serán  Bahamas, Guatemala y República Dominicana.

El Premundial se llevará a cabo del 17 al 23 de mayo de 2021, en Alajuela, Costa Rica, según anunció la Concacaf el pasado 25 de febrero.

Las 12 asociaciones miembro fueron divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Al finalizar la fase de grupos (17-19 de mayo), los primeros y segundos lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros lugares avanzarán a la fase de eliminatoria directa.  

De acuerdo al anuncio del ente regional, la fase de eliminatoria directa comenzará con los cuartos de final el 21 de mayo, seguido de las semifinales el 22 de mayo. Además de avanzar a la final de la competencia continental, los ganadores de las semifinales obtendrán un lugar en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021. 

México, uno de los favoritos  a quedarse con uno de los boletos quedó en el grupo A junto a Panamá, Guadalupe y Belice, mientras que el anfitrión del torneo, Costa Rica, enfrentará al otro hueso duró del Premundial, Estados Unidos; a Islas Turcas y Caicos y Trinidad & Tobago. en el grupo C.

La selección nacional que dirige Rudis Gallo buscará su quinta clasificación a un Mundial de la categoría. El Salvador ha estado ausente en las últimas tres citas mundialistas. 

El reto de la selecta playera será clasificar a su quinto Mundial y volver a la máxima fiesta futbolera, después de su participación en Tahití 2013, que fue la última.

En el fútbol playa, El Salvador logró un hito al quedar en cuarto lugar del Mundial de Rávena, Italia en el 2011. La azul ha hecho tres intentos por regresar a una Copa del Mundo en 2015, 2017 y 2019.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines