El Salvador ya tiene rivales en Liga de Naciones de CONCACAF

El Salvador arrancará de visita en la primera jornada contra Montserrat, en septiembre. Mirá cuáles son los otros rivales de la azul y cuándo los enfrentará.

Enlace copiado
El Salvador ya tiene rivales en Liga de Naciones de CONCACAF

El Salvador ya tiene rivales en Liga de Naciones de CONCACAF

Enlace copiado

La selección salvadoreña de fútbol enfrentará a Montserrat, Barbados, Bermuda y Jamaica en la nueva Liga de Naciones, según quedó definido en el sorteo realizado esta mañana por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El calendario de la competición determina que El Salvador arrancaría de visita ante Monserrat en septiembre, recibirá a Barbados en octubre, visitará a Bermuda en noviembre, en 2018, y cerrará como local ante Jamaica, en marzo de 2019.

Este es el calendario completo de la fase clasificatoria:

El sorteo fue computarizado y estos son los partidos que se formaron.

Por ahora El Salvador no tiene director técnico ni una preselección conformada. Incluso algunos de los jugadores han manifestado que no vestirán la azul y blanco mientras esté el actual Comité directivo de la FESFUT.

El sorteo de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones, que se realizó hoy, incluyó a 34 selecciones, lo que implica que siete se quedaron fuera. Una de ellas es Guatemala, por tener una sanción vigente de la FIFA, y las otras seis son México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago, por haber participado en la más reciente Hexagonal mundialista rumbo a Rusia 2018.

La fase de clasificación se jugará entre septiembre de este año y marzo de 2019, en fechas FIFA, y tiene por objetivo definir a los equipos que se ubicarán en las ligas A, B y C de la Liga de Naciones.

La Liga de Naciones será el filtro directo para la Copa Oro y otorgará 16 boletos para este torneo.

NUEVA IMAGEN DE CONCACAF
CONCACAF hizo también en lanzamiento de una nueva imagen, bajo el lema "Love Our game" (Amamos nuestro juego) y presentó una imagen de unidad.

"Abrimos la puerta a una nueva era de CONCACAF donde la unidad es un  elemento importante", declaró el canadiense Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF.

El logo de la Liga de Naciones de la CONCACAF. 

 

Tags:

Lee también

Comentarios