El Salvador y Guatemala se reencuentran en el fútbol playa


Será el segundo rival de El Salvador en su gira por Los Ángeles, el domingo 21 de octubre. Mirá los antecedentes. 

Enlace copiado
El Salvador y Guatemala se reencuentran en el fútbol playa

El Salvador y Guatemala se reencuentran en el fútbol playa

Enlace copiado

El fútbol de Guatemala resurgió este año, luego de 11 meses de inhabilitación por parte de la FIFA. La suspensión afectó a sus selecciones en todas las modalidades para competir en torneos oficiales y eliminatorias. Una de las afectadas fue su selección de fútbol playa que había sentado sus bases en 2010.

Este equipo guatemalteco, excluido del Premundial de la Concacaf en Nassau, Bahamas, en 2017 y de la Copa Centroamericana 2018, nunca dejó de trabajar pese a la suspensión. 

El entrenador Pablo Rodríguez ha iniciado desde el lunes la semana 27 de trabajo, una preparación que comenzó en el mes de marzo. Ayer arribó a la ciudad de Los Ángeles para disputar dos partidos internacionales, uno de ellos ante El Salvador. 

El primer partido de este equipo centroamericano es contra el California USA el sábado 20, en el Industry Hills Expo Center como antesala del clásico del fútbol playa de la Concacaf entre México y El Salvador. 

El domingo estará en el partido estelar contra El Salvador a las 4:00 de la tarde (hora en nuestro país).

Guatemala está integrado por jugadores que militan en la liga de fútbol playa. A falta de definirse su nómina oficial, desde esta semana se conoce que la base la conforman los equipos Escuintla FC y Huracán FC, con 6 y 4 elementos, respectivamente. También aportan USAC con tres, en tanto que Segeisa y Cangrejos del Sur mandan uno.

ANTECEDENTES ANTE EL SALVADOR
Será el sexto enfrentamiento entre salvadoreños y guatemaltecos en la historia y el segundo amistoso. El primer juego registrado se disputó el miércoles 17 de noviembre de 2010 en la Costa del Sol.

El resultado favoreció a los salvadoreños por 6-2. Agustín Ruiz marcó tres goles. Los otros tantos llegaron por medio de Elmer Robles, Walter Torres y Wílber Zavala.

Hay una curiosidad entre El Salvador y Guatemala. Todos los partidos los ganó el equipo que dirige el técnico Rudis González Gallo, pero en una ocasión la alegría fue para su rival. En la Copa Pílsener 2012, que se organizó en la Costa del Sol y que contó además con la participación de las selecciones de Uruguay y Costa Rica, Guatemala fue campeón sin enfrentar a los anfitriones.

Era una cuadrangular pero, finalmente, cada selección disputó dos partidos. Guatemala venció 4-3 en tiempo extra a los uruguayos y 1-0 a Costa Rica para ganar el trofeo. El Salvador fue subcampeón, luego de vencer 10-5 a Costa Rica y perder 2-4 ante Uruguay.

No volvían a jugar desde la Copa Centroamericana 2016. Fue siempre en la Costa del Sol un 5 de agosto. Los salvadoreños vencieron 4-3. Roberto Membreño anotó dos goles y la cuenta la cerraron Darwin Ramírez y José Batres. Por el país visitante anotaron Wilson González, Óscar Pineda y les favoreció un autogol. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios