El Salvador venció por segunda vez consecutiva a Costa Rica en fútbol playa

Los dirigidos por Rudis Gallo derrotaron nuevamente al combinado tico con goles de Carlos Guzmán y Andrez Osorio.

Enlace copiado
La selección de fútbol playa de El Salvador ganó 2-1 a Costa Rica en segundo amistoso en la Costa del Sol. / Foto: cortesía INDES.

La selección de fútbol playa de El Salvador ganó 2-1 a Costa Rica en segundo amistoso en la Costa del Sol. / Foto: cortesía INDES.

Enlace copiado

La selección de fútbol playa venció en el Estadio Costa del Sol 2 a 1 a Costa Rica en su segundo juego amistoso de preparación para el premundial de Concacaf.

Carlos Guzmán y Andrez Osorio fueron los artífices de la victoria del combinado azul vestido de blanco, mientras que para la selección de Costa Rica, anotó Jonaiker Gamboa.

La selecta playera jugó su segundo partido de preparación en la Costa del Sol en contra del seleccionado tico que quería desquitarse de la primera derrota en estos partidos amistosos.

A diferencia del encuentro de ayer, el técnico Rudis Gallo hizo cambios en la convocatoria y la formación inicial, dándole descanso a jugadores como Agustín Ruiz, Rubén Batres, Exon Perdomo y Oscar Cruz entre otros.

Por el otro lado, el técnico de Costa Rica Sheidron Grau, mostró la misma convocatoria, aunque con algunos retoques en el cuadro titular.

El Salvador tomó la iniciativa en los primeros instantes y fue sobre minuto 5 que Carlos Guzmán venció al meta de Costa Rica con un libre directo para abrir el marcador.



A partir de ese momento, el combinado tico dio un paso al frente y empezó a generar jugadas acrobáticas y tiros de larga distancia para emparejar las cosas.

Fue así como Jonaiker Gamboa empalmó una volea espectacular sobre el sector derecho sin dejar oportunidad alguna al portero nacional, Erick Najera, quien voló para la foto.

Así culminaron las acciones en el primer periodo en la Costa del Sol.

Ya para el segundo periodo, ambas escuadras tuvieron jugadas interesantes para irse arriba en el marcador, sin embargo, no estuvieron finos a la hora de definir.

Sobre los 8 minutos del segundo periodo, Andrez Osorio puso en ventaja al combinado nacional luego de empujar una chilena de su compañero Elmer Robles.



A partir de ese momento el partido se tornó duro y muy disputado con mucha pierna fuerte, similar al primer choque que se jugó un día antes.

Así finalizó el segundo periodo, con la ventaja para los de Rudis Gallo y con una tercera parte que prometía debido a lo cerrado del marcador.

Ya para el último periodo, los dos equipos se mostraban cansados por el ritmo de juego y empezó a ser un partido más físico que técnico.

Ya sobre los últimos minutos se notó la desesperación del combinado costarricense a tal punto que el jugador Josimar Downer fue expulsado por darle una patada al meta salvadoreño.

Así finalizó el segundo encuentro amistoso en la Costa del Sol con otra victoria cuscatleca.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines