El Salvador será cabeza de serie en Liga de Naciones

Fuentes de CONCACAF confirmaron que los países mejor ubicados en el ránking de la región encabezarán los grupos de la Liga B, incluyendo a El Salvador.

Enlace copiado
El Salvador será cabeza de serie en Liga de Naciones

El Salvador será cabeza de serie en Liga de Naciones

Enlace copiado

El Salvador será cabeza de serie en uno de los cuatro grupos que conformarán la Liga B de la naciente Liga de Naciones de la CONCACAF, que arrancará con doble jornada el próximo mes de septiembre, así lo confirmaron a Grupo LPG fuentes internas del máximo organismo del balompié regional.

El Salvador conformará la segunda división de la Liga de Naciones junto a otras 15 selecciones nacionales de la región, luego de fracasar en su intento de clasificarse a la Liga A donde accedieron los seis países mejor ubicados en la tabla final de las eliminatorias.

En esa Liga A ya están ubicados México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago, los seis países que clasificaron a la última fase (Hexagonal Final) de las pasadas eliminatorias hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.  

La CONCACAF realizará el próximo miércoles 27 de marzo por la noche en el Teatro The Chelsea en Las Vegas, Nevada, el sorteo donde se completarán los cuatro grupos de tres paises de la Liga A, también los cuatro grupos de cuatro países de la Liga B y los cuatro grupos que conformarán la Liga C la cual acogerá un total de 13 países (incluyendo a Guatemala que será también cabeza de grupo en su respectiva categoría).

“CONCACAF realizará el miércoles 27 por la noche en Las Vegas el sorteo que determinarán los grupos de las tres categorías de la Liga de Naciones, los países mejor ubicados en el ránking de la CONCACAF de noviembre 2018 serán tomados como cabezas de grupo para las tres ligas; como ejemplo México (1), Estados Unidos (2), Costa Rica (3) y Honduras (4) serán cabezas de grupo en la Liga A, lo mismo se determinarán a los países para los grupos de las Ligas B y C. De seguro El Salvador (9) será tomado en cuenta como cabeza de serie en la Liga B por su ubicación en dicho ránking”, aseguró la fuente de CONCACAF consultada al respecto.

OTROS CABEZAS DE SERIE EN LIGA B
Además de El Salvador se prevee que Jamaica (7), Nicaragua (14) y Guayana Francesa (16) completen los paises que serán cabeza de serie de los cuatro grupos de cuatro países cada uno que conformarán la Liga B de la CONCACAF.

El máximo torneo regional de selecciones absolutas iniciará su andar en septiembre de este año, con doble jornada a jugarse entre el 2 y el 10 de dicho mes, las fechas 3 y 4 se jugarán entre el 7 y el 15 de octubre, para que las jornadas 5 y 6 se realicen entre el 11 y el 19 de noviembre próximo. 

Al cerrar la fase de grupos solamente los ganadores de cada uno de ellos pasan a la fase de semifinales a jugarse en marzo de 2020, mientras que los países que se ubiquen último en cada grupo descenderán de categoría (a excepción de los últimos lugares de los cuatro grupos de la Liga C). 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines