Loading...

El Salvador se enfrenta a Perú en medio de los aires de cambio

El combinado nacional ganó su último enfrentamiento ante los peruanos por marcador 2-0 en el 2019. Desde entonces el panorama en el fútbol nacional ha cambiado.

Enlace copiado
Eriq Zavaleta en un amistoso previo al juego ante Perú. Foto cortesía FESFUT.

Eriq Zavaleta en un amistoso previo al juego ante Perú. Foto cortesía FESFUT.

Enlace copiado

Hace unos días parecía imposible que la selección nacional de El Salvador tuviera partidos amistosos para cerrar el año, mucho menos que realizará un campamento de más de una semana en los Estados Unidos. Pues ambas cosas sucedieron y el combinado nacional se enfrentará a la selección de Perú luego de los recientes acontecimientos en la Federación Salvadoreña de Fútbol y el paro de sus actividades que desencadenó el parón del deporte en todo el país.

Ante la llegada del Comité de Regularización impuesto por la FIFA a finales del mes de agosto, una de las tareas primordiales que tenía dicho comité era la reactivación del balompié en todos sus niveles y días después de su incorporación sostuvieron una reunión con el cuerpo técnico encabezado por Hugo Pérez en donde se acordó disputar este cotejo amistoso en la ciudad de Washington D.C.

Dentro de las peticiones del estratega nacional fue la oportunidad de tener el campamento y el partido ante los peruanos para poder aprovechar esta última fecha FIFA para poder disponer de todos los jugadores. Esto se cumplió y la selección nacional tiene desde el 19 de septiembre entrenandose en las instalaciones de la Universidad George Masón ubicadas en la capital estadounidense.

Y ante la ventana oficial el cuadro de Hugo Pérez ha contado con la presencia de muchos legionarios, dentro de los que destacan el jugador del Cartagena F.C., Enrico Dueñas. Además de los regresos del central del LA Galaxy Eriq Zavaleta y del capitán de la selección en la mayoría de partidos de la recién pasada octagonal, Alex Roldán.

Los retornos de Zavaleta y Roldán son en parte por la salida de anteriores dirigentes en la FESFUT y la llegada del Comité de Regularización. Aunque no eran las únicas novedades que se pretendían en este campamento. Bryan Gil recibió una convocatoria para este partido pero por el tema de la visa para entrar a Estados Unidos, él y su hermano, el seleccionado Sub20 Mayer Gil, no pudieron incorporarse al grupo.

Además de eso el jugador del Alianza, Michell Mercado, tampoco podrá disputar el partido debido a la falta de pasaporte salvadoreño que el anterior comité ejecutivo de la federación no agilizó. Sin embargo el colombiano se encuentra entrenando con el resto del plantel.

Una nueva Perú

El cuadro peruano viene de terminar un ciclo con Ricardo Gareca que los llevó a participar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y que los dejó a las puertas de Catar 2022 tras caer en el repechaje ante Australia en los penales. Juan Reynoso es el elegido por la federación de dicho país para afrontar el proceso de 2026.

El cuadro inca disputó un partido amistoso ante México en el Rose Bowl de Pasadena California. Los sudamericanos cayeron 0-1 con un gol al final del partido por parte de Irving Lozano. Esto marcó el inicio de una nueva era que continúa con el partido ante El Salvador.
 
El asistente técnico de la selección dijo que han visto a Perú y que es importante centrarse en lo que el combinado nacional puede hacer. "Hemos hecho el trabajo de acoplar el grupo y asegurar que estemos claros en lo que estamos buscando, primero en lo de nosotros y luego que vimos a Perú ya sabemos lo que está haciendo el nuevo equipo y tener una idea de cómo tal vez salen. Pero lo más importante es preocuparnos por lo que nosotros debemos hacer, seguir mejorando. Una de las ventajas que pudimos tener es estar en esta eliminatorias y que los jugadores están acostumbrados a lo que nosotros queremos y más y más se irán acostumbrando", comentó.

El juego se realizará a las ocho de la noche (seis hora El Salvador) en el Audi Field de Washington.

En 2019, con un autogol de Miguel Trauco y una anotación de Óscar Cerén los cuscatlecos vencieron a los incas en el 2019 en el mismo estado que se enfrentarán este martes.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines