El Salvador quedó descartado para amistoso ante Guatemala

Según el seleccionador chapín, Wálter Claverí, la FESFUT fue la que se negó al partido. Leé por qué.
Enlace copiado
El Salvador quedó descartado para amistoso ante Guatemala

El Salvador quedó descartado para amistoso ante Guatemala

Enlace copiado

Hace una semana el timonel de la selección mayor de Guatemala, Wálter Claverí, indicó que propondría a su homólogo del combinado salvadoreño, Carlos de los Cobos, un amistoso entre ambas naciones, programado para este 15 de agosto. Pero hoy esa posibilidad se esfumó.

El estratega dijo que luego de una inhabilitación de FIFA por 19 meses, era el momento de volver a competir a escala de selecciones. 

Pero esa opción quedó sin efecto para Claverí, luego que las dirigencias de ambos países no llegaron a un acuerdo.

"De parte de un federativo salvadoreño se habría dicho que la FESFUT no puede llevar a cabo el amistoso contra Guatemala. Queda descartado jugar contra El Salvador. FESFUT dijo que no tenía espacios ", apuntó el timonel chapín, quien aseguró que ahora han entrado en pláticas con la Federación de Fútbol de Cuba para jugar contra esa selección del Caribe el 15 de agosto próximo. 

Se espera que en el transcurso de esta semana vuelva al país el seleccionador de la azul y blanco salvadoreña, el mexicano Carlos de los Cobos, luego de haber atendido un compromiso laboral con una emisora internacional en el Mundial de Rusia 2018. 

El azteca tendrá que reunirse con la primera división para tratar el tema del préstamo de jugadores a la selección y así realizar microciclos de preparación. 

La dirigencia de la FESFUT no ha confirmado hasta ahora amistosos con miras al debut de la Azul en Liga de Naciones de CONCACAF, este 8 de septiembre, ante Monserrat. 


 

Tags:

  • Wálter Claverí
  • Carlos de los Cobos
  • Selección de Guatemala
  • Amistoso
  • Selección de El Salvador
  • FESFUT

Lee también

Comentarios