El Salvador quedó a 39 segundos de clasificar a su primer mundial de fútbol sala

Guatemala empató el partido sobre los últimos 30 segundos y selló su boleto en penales. 

Enlace copiado
El Salvador quedó a 39 segundos de clasificar a su primer mundial de fútbol sala

El Salvador quedó a 39 segundos de clasificar a su primer mundial de fútbol sala

Enlace copiado

El Salvador estuvo a 39 segundos de tocar la gloria y clasificar a su primer mundial de fútbol sala. Guatemala le quitó el boleto de sus manos tras remontar y ganarle a la Azul en penales (4-3) luego de empatar por 3-3 en tiempo extra. 

El Salvador llegó a estar 0-2 sobre Guatemala, pero en la recta final, el anfitrión sacó su casta y empató el encuentro. En el tiempo extra el partido quedó por 3-3 y penales, la bicolor se robó el sueño mundialista para los de Juan Carlos Palma. 

Los goles del combinado criollo fueron de Rodrigo Contreras, Erick Martínez y David Sandoval; mientras que en Guatemala anotaron Roberto Alvarado (2) y José Mansilla. 

 
 

CRÓNICA

El Salvador y Guatemala iniciaron el partido sin esconder nada. El primer periodo fue de ida y vuelta y ambas representaciones tuvieron oportunidades de abrir el marcador en el Domo de la zona 13. 

La selección de Guatemala fue mejor que El Salvador en gran parte del período, pero los de Juan Carlos Palma terminaron ganando por la mínima tras un gol sobre lo último del ala derecha Rodrigo Contreras. 

El combinado chapín tuvo las mejores opciones durante los primeros 20 minutos, pese a que El Salvador resintió la lesión del portero titular Emerson Lemus. En su lugar llegó el guardameta veterano Óscar Montano, quien fue clave para mantener el cero durante la primera parte. 

El mejor momento del combinado cuscatleco llegó el cierre del primer período. Samuel Muñoz, Rodrigo Contrera, y Leandro Montoya pusieron en problema al combinado chapín. 

El Salvador fue eliminado de sus opciones a clasificar al Mundial de fútbol sala tras perder en penales contra Guatemala. Cortesía CONCACAF

Antes de que El Salvador se estrenara en el tablero, la más clara para la Azul fue para Marvin Díaz, quien tuvo un mano a mano con el portero José Reyes. Díaz quiso cruzar a Reyes, pero el portero guardameta chapín salió ganador del duelo. 

Otra de las aproximaciones de El Salvador sobre la cabaña de Guatemala ocurrió al minuto 15, donde Samuel Muñoz, uno de los alas con mayor proyección llegó hasta suelo chapín para sacar un derechazo que sorprendió a José Reyes, quien mandó el balón a tiro de esquina. 

El gol llegaría sobre el minuto 18. Tras un tiro de esquina de Guatemala, El Salvador reaccionó e hizo un contragolpe mortal con Lisandro Montoya y Rodrigo Contreras como protagonistas. El cierre Montoya ganó la banda y cruzó el balón para el cierre de Contreras, que venció a Reyes por primera vez en el Domo. 

ASÍ FUE EL PRIMER GOL DE EL SALVADOR

 

SEGUNDO PERÍODO 

La dinámica del ida y vuelta no cambió en el segundo período, tanto Guatemala se lanzó a buscar el empate, como El Salvador intentó aumentar el marcador. 

El portero salvadoreño Óscar Montano fue acompañado por la fortuna debido a que en dos ocasiones el poste lo salvó de ver que el balón entrara dentro de su cabaña. Fueron unos primeros cinco minutos muy intensos para la defensa cuscatleca. 

Pero los pupilos de Juan Carlos Palma no desistieron y también atacaron. Luego de fallar un par de ocasiones, el gol llegó sobre los 9 minutos con la firma de Erick Martínez, quien cerró un pase del cierre Leandro Montoya sobre la izquierda. 

Tras el segundo tanto de la Azul, la selección bicolor se descontroló. Guatemala pasó a arriesgar todo pasando al esquema de 5-0 para un mayor despliegue ofensivo. Ante ese acecho chapín, el rombo salvadoreño se resguardó en su zona.

SEGUNDO GOL DE EL SALVADOR

 

EL MOMENTO DE GUATEMALA

Guatemala obtuvo su premio a falta de seis minutos del partido. José Mansilla anotó el descuento luego de aprovechar un remate del portero Óscar Montano tras un fuerte disparo que provino desde el punto de diez. 

El Salvador aguantó en gran manera, pero a falta de 39 segundos para el final, una serie de rebotes cerca del área dejó a Roberto Alvarado frente a Óscar Montano y definió justo entre las piernas del guardameta criollo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines