El Salvador, presente en el Mundial de Playa Paraguay 2019

El árbitro nacional, Gonzalo Carballo, es uno de los tres jueces de la CONCACAF que pitarán en la Copa del Mundo en Asunción del 21 de noviembre al 1 de diciembre próximo.

Enlace copiado
Gonzalo Carballo (al centro) pitará en representación de El Salvador y CONCACAF en la próxima Copa del Mundo de Fútbol Playa.

Gonzalo Carballo (al centro) pitará en representación de El Salvador y CONCACAF en la próxima Copa del Mundo de Fútbol Playa.

Enlace copiado

El ahuachapaneco Gonzalo Yurandir Carballo pitará en representación de El Salvador y de la CONCACAF en la próxima Copa del Mundo de Fútbol Playa a realizarse en el estadio Los Pynandi, en Asunción, entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre de este año.

La FIFA dio a conocer este martes la nómina de 24 árbitros de fútbol playa de 24 países diferentes que se harán cargo de los partidos.

Carballo, árbitro internacional con escarapela FIFA desde el 2014, aseguró vía telefónica desde su natal Barra de Santiago, Ahuachapán, que “es un orgullo enorme representar de nuevo a nuestro país en una Copa del Mundo".

"La designación la recibí a principio de este mes y desde ese momento me he estado preparando para representar de nuevo a El Salvador y a la CONCACAF donde repetimos de nuevo con el árbitro dominicano (Juan Ángeles) por lo que es un nuevo reto de ir a otra Copa del Mundo en mi carrera”, señaló.

Este es el listado del árbitros para el Mundial de Fútbol Playa en Paraguay.

El nacional de 37 años está de lleno con esta especialidad del fútbol desde el 2010 y que debe alistar maletas pronto ya que debe viajar hacia Asunción el próximo 15 de noviembre. 

“Haremos un cursillo antes del Mundial y 24 horas antes sabremos en qué partido estaremos participando. Creo que será mejor que en Bahamas hace dos años cuando debuté”, destacó Carballo.

  • Listado de árbitros del torneo:

Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA):
Benchabane, Sofie (FRA); Borisov, Roman (RUS); Gomes, Sergio (POR); Gomolko, Vitalij (LIT); González, Raúl (ESP) y Mammadov, Ingiliba (AZER); Matticoli, Gionni (ITA) y Ostrowski, Lukasz (POL).

Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol):
Domínguez, Gustavo (PAR); Fernández, Machado (URU); Moraes, Ivo (BRA);Romo, Mariano (ARG) y Valdiviezo, Alex (PER).

Confederación Asiática de Fútbol (AFC):
Almansory, Ebrahim (EAU); Mat, Hassan (MAL);Namazov, Bakhtiyor (UZB) y Shao Liang (CHI).

Confederación Africana (CAF):
Farouk Elsayed (EGI); Hachim Said (MAD) y Ouchker Adil (MAR).

Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf):
Ángeles, Juan (DOM);Batista, Gumercindo (PAN) y Carballo, Gonzalo (SAL).

Comité Ejecutivo de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC):
Pado, Hugo (I.SAL). 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines