El Salvador pierde ante México y no irá al Mundial Polonia 2019

Los nacionales pelearon ante la potencia de CONCACAF pero no bast'o y perdieron por la mínima y se despiden del Premundial.

Enlace copiado
El Salvador pierde ante México y no irá al Mundial Polonia 2019

El Salvador pierde ante México y no irá al Mundial Polonia 2019

Enlace copiado

La selección sub 20 de El Salvador sufrió un duro golpe este viernes ante México, en el duelo más importante de los nacionales, que necesitaban un triunfo para mantenerse vivos en el Premundial CONCACAF. El resultado fue lo opuesto: una caída por 1-0 ante los aztecas y la despedida de la Copa Mundial del próximo año.

Un tanto a los 11 minutos sentenció todo. Un desborde desde la izquierda y un centro a la cabeza del goleador de Cruz Azul Daniel López bastó al Tri, que llegaba con 31 goles a favor y apenas dos en contra, y así liquidó el encuentro en el que los salvadoreños lucharon, pero no tuvieron peso en ofensiva.

Los desbordes de Diego Laínez y de Misael Domínguez fueron un dolor de cabeza constante para los cuscatlecos, aunque al final no hubo más goles, también gracias al aporte del portero nacional Rodrigo Artiga, quien los evitó. 

Con este marcador, el liderato del grupo lo decidirán Panamá y México. El ganador del choque de este martes le dará la cima a una de estas dos selecciones, aunque el cupo mundialista ya lo tienen ambas. El Salvador se despide de Polonia 2019.

GOLPE TEMPRANERO
El Salvador tuvo un arranque ofensivo
, ganando una falta cerca del área y con un disparo a las manos del portero Higuera a los dos minutos.

Pero apenas a los 11 minutos, México mostró sus credenciales goleadoras y gracias a un cabezazo de Daniel López se puso en ventaja 1-0. Los nacionales permitieron un desborde por izquierda y un centro dentro del área, para que el cazagoles del Tri metiera la testa en segundo palo.

Al 17', Ronald Alexis Cerritos estuvo cerca de marcar el empate, con un regate entre dos defensas en el área azteca y un zurdazo bien contenido por Higuera. 

Sobre media hora, la escuadra azteca pudo anotar la segunda diana, tras un centro desde la derecha del habilidoso Diego Laínez y una maniobra individual de un delantero mexicano dentro de la zona defensiva nacional. Minutos después, Misael Domínguez burló a dos defensas criollos, siempre en el lado derecho. La pasaba mal la zaga azul.

La primera mitad cerró complicada para los nacionales, que no pudieron con el torbellino por la zona derecha, donde Laínez y Domínguez doblegaron la marca rival y los indicios de un empate se esfumaron.

La segunda mitad fue más trabada, pero siempre con dominio azteca, mientras que la Azul intentó revertir las cosas con el ingreso de Álvaro Arévalo por Cerritos. Pero no hubo efecto. Por su lado, México dio descanso a su joya Diego Laínez, que desquició a la zaga nacional.

Eso sí, aunque los nacionales tuvieron más presencia ofensiva que en la primera parte, los dirigidos por Ernesto Góchez Lovo no consiguieron sumar goles que dieran vuelta al adverso marcador en Bradenton.

Estas son las formaciones oficiales de ambos equipos: 

México: Carlos Higuera; Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda, Efraín Corona, Naleson Cárdenas; Misael Domínguez, Diego Laínez, Fernando Plascencia; Daniel López, Adrián Lozano y José Macías.


 

Tags:

Lee también

Comentarios