El Salvador perdió ante Brasil en su segundo partido del mundial de fútbol playa

Los salvadoreños no aprovecharon mantener la ventaja en el marcador y cayeron ante los brasileños por 4-2.

Enlace copiado
El Salvador perdió ante Brasil en su segundo partido del mundial de fútbol playa

El Salvador perdió ante Brasil en su segundo partido del mundial de fútbol playa Foto cortesía FESFUT.

Enlace copiado

Este domingo, la selección de fútbol playa de El Salvador perdió por 4-2 ante su similar de Brasil en el segundo partido de la Copa del Mundo Rusia 2021.

Con este resultado los salvadoreños no han conseguido sumar ningún punto en dos partidos.

Los goles de los brasileños los anotaron Rodrigo, doblete,  Filipe y Mauricinho; mientras que Exón Perdomo, junto con Frank Velásquez, marcaron para los salvadoreños.

Rodrigo anotó al minuto 2 para los brasileños tras un error de la defensa salvadoreña. Eliodoro Portillo salió a rechazar el esférico, pero no logró su objetivo, dejando el balón suelto para que los brasileños abrieran el marcador.

Un minuto después Antonio golpeó con una patada a Exón Perdomo dentro del área y se cobró penal. Perdomo no falló la oportunidad y anotó el primer gol de los centroamericanos con un disparo fuerte colocado en la esquina inferior derecha de la portería que defendía Rafa Padilha.

En el primer periodo, las acciones en el terreno de juego estuvieron igualadas. A excepción del error del primer gol, los dirigidos por Rudis Gallo consiguieron hacer excelentes bloqueos defensivos, incluyendo una atajada milagrosa del capitán Portillo; en ataque, el equipo nacional consiguió varias ocasiones, pero las más claras llegaron mediante tiros libres tras recibir faltas de los sudamericanos

Dos minutos previo a que terminara el primer periodo el capitán brasileño Catarino hizo falta sobre Jasón Urbina y el árbitro pitó penal. Era la oportunidad de Jasón para reivindicarse tras su fallo ante  Bielorrusia y la desaprovechó. Padilha atajó su tiro.

Exón Perdomo falló la más clara en los últimos segundos del encuentro al mandar el balón por encima de la portería rival. Los salvadoreños no aprovecharon sus oportunidades en el primer periodo.

Luego de tres minutos del segundo periodo Eliodoro Portillo logró hacer otra atajada salvadora, quitándole el balón de los pies a Rodrigo.

La selección de Brasil salió lanzada al ataque, sus constantes llegadas terminaban en chilenas que se iban desviadas de la portería de El Salvador. También intentaron hacer disparos de larga distancia pero no lograban abrir la defensa.

Los salvadoreños jugaban sólidos en su mitad del terreno de juego, esperando una oportunidad para adelantarse en el marcador, y apareció Frank Velásquez al minuto 6 con un golazo, un disparo con potencia y una gran colocación, directo al ángulo superior derecho de la portería brasileña.

Los salvadoreños crecieron, y se animaron a tirar de larga distancia, intentando replicar el golazo de Frank, pero no generaban peligro. Esto no causó que los brasileños bajasen su dominio en la cancha.  Sin embargo, el excelente juego defensivo de la “Azul de Playa” (que vestía de blanco) permitió que los centroamericanos lograran terminar el segundo periodo sin recibir un gol.

Repito, El Salvador no recibió ningún gol de Brasil en el segundo periodo; así de bueno fue el trabajo en defensa de los dirigidos por Rudis Gallo.

En el tercer periodo, El Salvador tuvo primero la oportunidad de convertir un gol; Frank Velásquez hizo un disparo de larga distancia que atajó Padilha. Pero Heber Ramos hizo una falta que permitió a Rodrigo convertir un tiro libre. 

Un minuto después, Frank Velásquez provocó una falta, pero esta vez el tiro libre fue atajado por Eliodoro Portillo, que a ese momento del partido ya era el héroe de la “Azul y Blanco”. 

Pero Filipe anotó el tercero de los brasileños, en un descuido de la zaga salvadoreña. Nadie marcó al 5 de Brasil, quien anotó sin problemas.

A falta de cinco minutos para el cierre del tercer periodo, Rubén Batres realizó un tiro libre, pero el balón se estrelló en el pecho del arquero de Brasil. Dos minutos después, Eliodoro Portillo realizó un disparo desde  su portería que Padilha atajó a una mano. Esa fue la más clara de los salvadoreños.

Pero a falta de un minuto para el cierre del partido, Mauricinho enterró todas las esperanzas de El Salvador de conseguir una victoria al poner el cuarto gol de los brasileños.

El Salvador cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Fútbol Playa Rusia 2021 ante la selección de Suiza el próximo martes. Ese mismo día, Brasil se enfrentará ante Bielorrusia.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines