El Salvador no logra la hazaña y queda eliminada de la Copa Oro

Terminó el sueño de Copa Oro. El campeón de Asia evidenció las carencias de El Salvador, que murió de pie y estuvo cerca del milagro 

Enlace copiado
El Salvador no logra la hazaña y queda eliminada de la Copa Oro

El Salvador no logra la hazaña y queda eliminada de la Copa Oro

Enlace copiado

El Salvador perdió ante Catar y fue eliminado de la Copa Oro pero quedan en la retina cosas positivas de cara a un proceso que apenas empieza y que estuvo cerca de lograr el milgro. En dos meses de trabajo, el técnicho Hugo Pérez cambió la cara de un equipo que al final no pudo dar la sorpresa en el campeonato. 

Pero a la selección no le bastó. El partido se definió en los primeros minutos y aunque el equipo trató de reaccionar, no consiguió darle vuelta al poderío táctico de

La selección presentó varias modificaciones con la idea clara del técnico Hugo Pérez que con este once en el campo podía hacerle daño a una complicada selección de Catar. Porque este no era un duelo como el de Croacia, por el contrario, la azul y blanco trataba de darle otra cara a la ofensiva ante el campeón asiático.

Amando Moreno era la principal novedad. El volante entraba en lugar de Monterroza para tratar de darle más movilidad al mediocampo salvadoreño. De igual forma Álex Roldán, que para este encuentro 

El primer gol llegó rápido y en contra de los deseos de El Salvador. Darwin Cerén perdió un balón en el centro del campo y permitió el contragolpe de la azul y blanco. Al Moez Ali no desaprovechó y anotó el 1-0 en dos minutos de juego.

Los cataríes eran un tren. Al 7', una definición al ángulo tras una recuperación le permitía a Hatim el 2-0 y el partido se ponía todavía más cuesta arriba para los de Hugo Pérez, que nunca en estos meses se habían enfrentado a esta situación. 

Catar tomaba control del partido y de la marca. En el medio, Roldán no terminaba de sentirse cómodo y menos con el marcador en contra.Al equipo le costaban las transiciones y se ahogaba en su necesidad de meterse en el encuentro.

Moreno trataba de generar llegadas pero la asfixiante marca catarí lo impedía. Si embargo al 27´, una individualidad de Jairo Henríquez por poco permite que Amando anotara pero un defensa rival desvío la pelota a la banda. 

El Salvador tardó 30 minutos en generar claridad ofensiva. El Salvador trataba de imponer su juego pero el rival continuaba cerrando espacios e impidiendo los remates apuerta. Henríquez tuvo la última antes del descanso pero el balón se fue desviado.

VOLCADO EN ATAQUE

El segundo tiempo liquidó las cosas en favor de Catar. Ali concretó a los 55' un penalti tras una revisión del VAR que determinó que Darwin Cerén utilizó la mano. Y con el 3-0 el partido estaba liquidado y dejaba con pocas opciones de remontada a los de Hugo Pérez. 

Pero la selección estaba dispuesta a morir de pie. Joaquín Rivas fue el autor del primer tanto tras una combinación con Marvin Monterroza que el delantero de la USL hizo efectivo.

Los de Pérez seguían apretando y tenían la ilusión de remontar el marcador pese a la adversidad. Tres minutos después una tremenda acción defensiva de Bryan Tamacas le permitió al lateral robar el balón en el área cataría y asistir de nuevo al jugador del Tulsa para el doblete y la selección estaba a uno de la remontada. 

Pero el tiempo no les alcanzó y El Salvador se va del torneo con buenas sensaciones. El proceso apenas empieza. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines