El Salvador le ganó a Costa Rica en partido amistoso de fútbol playa

La selecta playera remontó el gol inicial y se sobrepuso a los ticos por 3 a 1 en la Costa del Sol.

Enlace copiado
El Salvador ganó primer amistoso a Costa Rica en la Costa del Sol. / Foto: INDES.

El Salvador ganó primer amistoso a Costa Rica en la Costa del Sol. / Foto: INDES.

Enlace copiado

Los dirigidos por Rudis Gallo vencieron a nuestros hermanos centroamericanos comandados por Sheidron Grau, quienes no lograron mantener la ventaja inicial.

La selecta playera enfrentó este martes a su similar de Costa Rica en el primer juego amistoso de cara al Premundial de Concacaf a realizarse en el mes de abril. Por consiguiente el Mundial de la FIFA Beach Soccer será en agosto de este mismo año en el país de Rusia.

De amistoso tuvo poco ya que ambas escuadras metieron pierna fuerte en cada disputa del balón, obligando a los árbitros a mostrar la primera tarjeta amarrilla a los 5 minutos del primer tiempo.

Costa Rica se puso en ventaja rápidamente por medio de Estiven Espinoza desde el manchón penal. A partir de ahí, los dirigidos por Rudis Gallo se lanzaron al ataque creando muchas oportunidades de gol, sin embargo, la buena participación del meta tico Niels Fallas y los postes, salvaron a los visitantes de los goles cuscatlecos.


De esa manera finalizo el primer periodo en el Estadio Costa del Sol.

Ya para el segundo periodo, el profesor Gallo decidió hacer sustituciones y mandar a Jasson Urbina en vez de Rubén Batres, quien no había estado fino de cara a la portería rival.

Nuevamente el partido se mostraría duro con más cartulinas amarillas mostradas para los seleccionados de Costa Rica, quienes se mostraban incomformes con la actuación arbitral.

Ya sobre la mitad del segundo periodo, la selección nacional empató las acciones por medio de un libre directo de Oscar Cruz, quién mandó el balón al ángulo derecho del meta Niels Fallas.



Pocos minutos después, repitiendo la misma fórmula, Eber Ramos marcaría el segundo de los locales, con un libre directo, pero alojando el balón en la esquina inferior derecha de Fallas con un tiro razo.

Asi culminaron las acciones en el segundo periodo, con una selección tica que poco a poco fue replegándose más en lo zona defensiva, mientras que los cuscatlecos trataban de aumentar en el marcador y darle una alegría al público que los acompañó en la tarde.

Ya en el último periodo, la selecta logró anotar el tercero por medio de Exon Perdomo tras una bonita pared con Agustín Ruiz.



A partir de ahí, Costa Rica bajó los brazos y mandó varias sustituciones para tratar de foguear a sus nuevos integrantes. Por el otro lado, el técnico nacional Rudis Gallo también hizo variantes pero siempre manteniendo la idea de ir al ataque y aumentar la cifra goleadora.

Así finalizaron las acciones en la playa salvadoreña, con una selección salvadoreña que vino de menos a más en el encuentro y que tratará de mejorar la falta de difinición en el partido de mañana.

El Salvador y Costa Rica jugarán su segundo partido amistoso este martes a las 3pm en el Estadio Costa del Sol. 

Goles
El Salvador
Oscar Cruz (6,) 2p
Eber Ramos (11') 2p
Exon Perdomo (3') 3p


Costa Rica
Estiven Espinoza (6'p)1p 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines