Loading...

El Salvador jugará la final del Mundial de fútbol 7 contra Perú

El conjunto salvadoreño ha sido la sorpresa del Mundial que se disputa en Perú. 

Enlace copiado
El Salvador jugará la final del Mundial de fútbol 7 contra Perú

El Salvador jugará la final del Mundial de fútbol 7 contra Perú

Enlace copiado

El Salvador y Perú protagonizarán la final del Mundial de Fútbol 7 que se realiza en Perú. El partido que definirá el título mundial se disputará este viernes a las 8:00 de la noche (hora de El Salvador). 

La Copa Mundial de Fútbol 7 se realiza cada cuatro años y su primera edición fue en el 2017 la se desarrolló en Guatemala y donde el campeón fue Rusia. La modalidad se rige bajo el mandato de IFA7 o mejor conocida como la Federación Internacional de Fútbol 7 mejor conocida como FIF7 es la organización que maneja las federaciones y asociaciones de Fútbol 7 en el mundo. Se fundó en el año 2011 para promover el desarrollo del Fútbol 7 masculino y femenino en el mundo.

El Salvador es por el momento la revelación del torneo al ser una de las debutantes. La Azul está compuesta por varios jugadores con procesos en selecciones nacionales de fútbol sala como David Sandoval y Alan Solís. Su capitán es Franco Erlindo “la Chilindrina” Rodríguez, ex jugador de Atlético Marte.

El camino de El Salvador en el Mundial está marcado por las victorias ante Ecuador por 3-5, contra México (4-5) y un empate ante Perú en tiempo reglamentario (4-4), pero que en el extra, el equipo inca terminó ganando por 6-4. 

En las semifinales del Mundial, El Salvador jugó contra Chile a quien venció 4-2 . Los partidos se realizan en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores y son transmitidos por el medio Nativa.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines