El Salvador golea en casa a Barbados por Liga de Naciones

La Azul sacó un triunfo contundente de 3-0 ante la escuadra caribeña, por la segunda fecha de la competencia de CONCACAF.

Enlace copiado
El Salvador golea en casa a Barbados por Liga de Naciones

El Salvador golea en casa a Barbados por Liga de Naciones

Enlace copiado

El Salvador volvió este sábado al estadio Cuscatlán, tras dos años y un mes de no disputar juego oficial en casa. Lo hizo con un gane 3-0 ante Barbados, selección caribeña que llegó con una camada de jugadores amateurs que mostraron peligro y pudieron fácilmente encajar unos cinco tantos.

  • Las anotaciones cuscatlecas fueron de Nelson Bonilla, Gilberto Baires y Gerson Mayén.

El juego correspondía a la segunda fecha de la primera fase de Liga de Naciones de CONCACAF y no fue el mejor el test del nivel de fútbol de la Azul, que pretende ganar sus cuatro juegos en esta ronda previa para así clasificar a la Copa Oro 2019. Ya triunfó en el primero y repitió hoy en su propio patio.

En el último antecedente, El Salvador se impuso a Barbados 6-0 en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2006, pero la historia era distinta esta noche, con una escuadra Azul que buscaba dejar de lado la presión de una goleada exigida por la misma afición local.

A los cuatro minutos, la Azul anotó el primero, pero fue anulado por un supuesto fuera de juego de Óscar Cerén, quien mandó un centro que culminó en un autogol. Fue el primer error de la cuarteta arbitral de Gladwyn Johnson.

El Cuscatlán, en la previa. /Rosa Murillo.

La mala noticia para El Salvador, pese al dominio de posesión en los minutos iniciales, fue la lesión de Juan Barahona sobre 12 minutos. Pese a ello, Barbados no mostraba reacción.

La selección nacional finalmente encontró el primero con una jugada al borde del área, que finalizó Nelson Bonilla a pase de Óscar Cerén, tras desarmar a la zaga visitante con una serie de toques, a los 21 minutos.

El segundo tanto llegó al minuto 42, tras un pase retrasado, desde la derecha, de Bryan Tamacas, que Gilberto Baires pescó para colocarla al ángulo superior derecho. Golazo. Y al 45', Cerén estuvo cerca de colocar el tercero con un remate de derecha que rozó el palo del arquero Broome.

SEGUNDO TIEMPO
Con la desventaja, la escuadra caribeña estaba obligada a anotar al menos el descuento que le permitiera acercarse en el marcador. Pero a los 55 minutos estaba más cerca la escuadra de De los Cobos de liquidar el partido, sobre todo con un remate de Nelson Bonilla dentro del área, apenas desviado del poste derecho.

Cerén, Tamacas y Pineda se combinaban de forma efectiva y causaban daño ante una Barbados nula en ofensiva. A los 56', Pineda le mandó un centro a Mayén y éste volvió a perdonar en el área.

Los nacionales tuvieron la opción de anotar al menos un 5-0, pero tres jugadas sancionadas erróneamente en fuera de lugar, sumado a las ocasiones que Mayén y Bonilla no pudieron concretar, dejaron un resultado de 3-0 engañoso.

LAS FORMACIONES
El mexicano Carlos de los Cobos, entrenador de los nacionales, confirmó 24 horas antes la formación inicial de El Salvador, que hoy salió con Henry Hernández; Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Alexander Mendoza, Juan Barahona; Narciso Orellana, Gerson Mayén, Gilberto Baires; Denis Pineda, Óscar Cerén y Nelson Bonilla.

Así sale la escuadra barbadense:

El Salvador estaba obligado a ganar para mantenerse en el pelotón de equipos que ya suman seis puntos en la contienda de CONCACAF, además que debía hacerlo con buena diferencia de goles para quedar en las primeras posiciones de esta ronda preliminar.

Este era el ambiente en el sector general del estadio Cuscatlán:

A media hora del juego, el estadio ni a la mitad, pero luego aumentó la presencia de hinchas:

Así fue la llegada de Barbados:

Tags:

Lee también

Comentarios