Fútbol  / Otras Selecciones El Salvador 8-1 Guadalupe

El Salvador golea a Guadalupe y avanza a cuartos como líder de grupo

La selección salvadoreña terminó como líder del grupo D  en el Premundial de Puerto Vallarta y en la siguiente ronda enfrentará a Bahamas. Tín Ruiz marcó un triplete.

Enlace copiado
El Salvador golea a Guadalupe y avanza a  cuartos como líder de grupo

El Salvador golea a Guadalupe y avanza a cuartos como líder de grupo

Enlace copiado

La selección salvadoreña de fútbol playa aseguró el liderato del grupo D con una goleada de 8-1 ante Guadalupe y mantuvo el paso perfecto en el Premundial de Puerto Vallarta 2019.

La Azul playera mostró efectividad, orden e idea colectiva para cumplir con el libreto de favorita y avanzar sin mayor problema a los cuartos de final donde enfrentará a Bahamas este viernes por la tarde.


A pesar de que El Salvador llegó con la clasificación asegurada al juego ante Guadalupe no especuló y resolvió el partido más pronto de lo esperado.

El combinado cuscatleco inició prendido  y celebró dos goles en los primeros minutos. El 1-0 lo firmó Agustín Ruiz con un potente disparo que no pudo contener el portero Jordan Sennoaj y marcó el segundo tanto Elmer Robles antes que el reloj marcará los tres minutos de acción.

La ventaja le dio la seguridad necesaria al cuadro salvadoreño de controlar mejor el traslado de balón y tuvo para cerrar el primer periodo con un marcador más amplió pero el portero tapó dos buenas ocasiones.

La tercera anotación no tardó en llegar y fue Frank Velásquez el encargado de abrir el segundo periodo con festejo. El oriundo de la Barra de Santiago encontró un balón en el área y no perdonó.

Prolongó el festejo el guardameta Eliodoro Portillo con un remate de larga distancia que rozó las manos de Sennoaj y besó la red. Fue un 4-0 que aplacó el ímpetu del rival que cada vez le costaba más  llegar a la portería salvadoreña.

El Salvador no dio tregua en el tercer tiempo y centró su esfuerzo en ampliar la ventaja.  Se sumó a la listad e goleadores, Darwin Ramírez al anotar el quinto con una exhibición de su técnica al driblar al portero y marcar a placer.

No podía faltar al festín de goles, Héber Ramos que firmó  el sexto con un misil imposible para el meta Jordan Sennoaj. 

Le dio toque de paliza al juego Tín Ruiz que logró el triplete en la recta final del tercer periodo y selló la victroria de 8-1 con un disparo potente y una espectacular anotación de espaldas al marco.

El esfuerzo de Guadalupe solo alcanzó para un gol, el del honor y una lista de detalels por corregir para la siguiente fase en la que los caribeños se verán las caras contra Estados Unidos, lider del grupo C y favorito. 

Después de doblegar a Guyana y Belice, El Salvador logra un cierre perfecto en la fase de grupo para llegar con el ánimo fortalecido a la siguiente fase.

La azul cerró con 23 goles a favor, seis en contra y nueve puntos. 

El Salvador ganó ayer  7-1 a Belice, mientras que Guadalupe superó por la vía de los penaltis a Guyana por lo que mantuvo el segundo en el sector D.

ALINEACIONES:


 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines