El Salvador firma convenio con Beach Soccer Worldwide

La organización de competencias clasificatorias de fútbol playa, capacitaciones y la oportunidad de futbolistas nacionales jueguen en las mejores ligas internacionales serán algunos de los beneficios. 

Enlace copiado
El Salvador firma convenio con Beach Soccer Worldwide

El Salvador firma convenio con Beach Soccer Worldwide

Enlace copiado

El Gobierno de El Salvador, por medio del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), firmó un convenio con Beach Soccer Worldwide (BSWW),  máxima autoridad del fútbol playa y por medio del cual se trabajará en conjunto para el desarrollo y profesionalización de esta modalidad en el país.

Yamil Bukele, presidente del INDES y el presidente de Beach Soccer, Joan Cusco, firmaron este jueves el histórico convenio durante la final del torneo de fútbol de los Juegos Mundiales de Playa, disputados en Doha, Catar. 

“El convenio entra en vigor el 16 de octubre de 2019 y deberá continuar durante cinco años, será revisado cada año por cada una de las partes”, dice parte del documento firmado por el presidente ad honórem del INDES.

El convenio con Beach Soccer tendrá beneficios al país como organización conjunta de competiciones internacionales de clubes y de selecciones nacionales, entre ellos de clasificatorios de FIFA Beach Soccer Worldwide y de Juegos de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, en inglés).

En agosto del presente año,  El Salvador organizó el clasificatorio de CONCACAF para los I Juegos Mundiales de Playa, torneo que está nominado a ser uno de los mejores eventos del año por Beach Soccer.

De acuerdo al comunicado del INDES,  jugadores de las ramas masculina y femenina de selecciones nacionales y de la próxima liga nacional de fútbol playa tendrán la oportunidad de jugar en las mejores ligas y equipos del mundo.

Otro de los  beneficios del acuerdo será la capacitación de árbitros y entrenadores con cursos impartidos por instructores de la FIFA.

El INDES en conjunto con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), lanzaron la candidatura de El Salvador para el Mundial de Fútbol Playa 2021 a la cual también aspiran Rusia y Chile y que serán analizadas a finales de octubre en Shanghái, China.

“Aparte de la promoción deportiva, la difusión turística de El Salvador es otro objetivo que se busca con la organización de los eventos internacionales”, reza otra parte del documento suscrito.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines