El Salvador conocerá hoy a sus rivales en Liga de Naciones de CONCACAF

El Salvador está en el bombo A y en total serán 34 selecciones participantes en la nueva Liga de Naciones. 

 

Enlace copiado
El Salvador conocerá hoy a sus rivales en Liga de Naciones de CONCACAF

El Salvador conocerá hoy a sus rivales en Liga de Naciones de CONCACAF

Enlace copiado

El sorteo de la nueva Liga de Naciones de CONCACAF se realizará hoy en Miami, Estados Unidos el que definirá como estarán ubicadas cada una de las 34 selecciones participantes, incluido El Salvador.

La selección mayor salvadoreña está en el bombo A, que contiene a los ocho equipos mejor posicionados en el nuevo ránking de CONCACAF.

En ese sentido, El Salvador comparte grupo con Jamaica, Canadá, Haití, Martinica, Cuba, Guyana Francesa y Guadalupe.

El resto de bombos han quedado de la siguiente manera:

Bombo B: Nicaragua, St. Kitts & Nevis, Curazao, Surinam, Antigua & Barbuda, República Dominicana, Bermuda, Guyana y Belice.

Bombo C: Bonaire, Granada, St. Vincent & Las Granadinas, St. Lucia, Barbados, Puerto Rico, Bahamas, Dominica y Aruba.

Bombo D: Islas Caimán, Turcos & Caicos, Montserrat, Islas Vírgenes, Saint-Martin, Sint Maarten, Anguila e Islas Vírgenes Británicas.

Todas estas selecciones participarán en una fase clasificatoria de cara a la Liga de Naciones, que se realizará entre septiembre del presente año y marzo de 2019.

La CONCACAF informó que en esta fase clasificatoria no entran las selecciones de Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, gracias a que estos países participaron en la más reciente Hexagonal mundialista y se ganaron el derecho de pasar al nivel más alto de la nueva competencia de manera directa.

La forma en la que la que participarán las 34 selecciones restantes, repartidas en los bombos antes expuestos, todavía es confusa, pero CONCACAF ha prometido brindar más detalles este miércoles.

Si querés más información, CONCACAF ha publicado hoy una breve explicación sobre el sistema de competencia en esta fase clasificatoria a la Liga de Naciones.

Tags:

Lee también

Comentarios