Loading...

El Salvador clasifica líder a octavos del Premundial tras empatar ante Panamá

El Salvador jugará el próximo domingo ante República Dominicana en el estadio Nacional de Tegucigalpa. 

Enlace copiado
El Salvador clasifica líder a octavos del Premundial tras empatar ante Panamá

El Salvador clasifica líder a octavos del Premundial tras empatar ante Panamá Foto: Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

La selección sub-20 de El Salvador clasificó en primer lugar del Grupo G a los octavos de final del Premundial CONCACAF que se realiza en Honduras tras empatar sin goles ante Panamá en el estadio Nacional de Tegucigalpa. 

La Azul terminó con siete puntos y superó a Guatemala (6 pts) y a Panamá (4 pts) en la tabla general del grupo G. 

Fue un partido parejo. Panamá complicó a El Salvador en el primer tiempo e impidió la Azul hiciera su juego. En el segundo tiempo, la selección nacional mejoró, pero Panamá se mostró conservadora. 

El partido inició intenso para El Salvador porque fue Panamá quien tomó la iniciativa para salir a presionar la salida de la selección cuscatleca. 

La presión alta de  Panamá fue intensa y complicó en dos ocasiones las salidas de El Salvador, sobre todo un error de Alex Romero por izquierda donde Kenny Bonilla tomó la bola y llegó con peligro sobre el área de Damián Alguera, pero tras un cierre exitoso Walter Pineda se logró mandar el balón por el exterior. 

Mientras que Panamá tenía el control de juego, Mayer Gil se logró escapar de la ferrea marca sobre la izquierda y llegó hasta lo último del área para tratar de asistir al cierre de Isaac Esquivel, pero la defensa calera logró resolver la situación. 

Tras esa aislada acción, la selección de El Salvador de mejorar, pero Panamá no dejó que eso pasara y sobre el minuto 11 Leonel Tejada logró escaparse de la marca de Alejandro Cano y soltó un potente disparó que quemó los guantes de Damián Alguera. 

El Salvador logró equilibrar la balanza y el partido era parejo, haciendo que ambas selecciones disputaran la tenencia del balón en el engramillado del estadio Nacional de Tegucigalpa.

Sin embargo, Panamá seguía complicando a El Salvador por medio de su velocidad y en cada descuido de la Azul, la selección canalera aprovechaba los espacios para generar una ocasión de peligro.

La clave de Panamá sobre la primera media hora de juego era que negaba que jugadores como Jeremy Garay y Harold Osorio tuvieran libertad para generar fútbol.

Y el problema de El Salvador era que no contaba con la fluidez para poder librarse de la presión panameña.

Sobre los 33 minutos de partido, cuando El Salvador trataba de llegar por la banda derecha con Ronny Arévalo, un pase no completado de Garay generó un pelotazo hacia el lado de Alex Romero, quien tras una mala recepción, un jugador panameño se hizo con la pelota, se pasó a Leonel Tejada y el atacante mandó un disparo potente que se fue centímetros arriba de la cabaña de Damián Alguera

POCAS LLEGADAS DE LA AZUL 

El Salvador llegaba poco. Sobre el 37' tuvo una jugada estacionaria sobre el borde del área y Jeremy Garay colgó el balón sobre el área buscando la llegada de Arévalo, pero la intención fracasó. 

Y sobre lo último del primer tiempo, una viveza de Mayer Gil en el área de Panamá le chance de disparar hacia marco y por primera vez en el partido sacó de su zona de confort. El esférico pasó muy cerca del poste derecho. 

SEGUNDO TIEMPO 
En el segundo tiempo, la tónica del partido siguió y tanto El Salvador como Panamá tuvieron muchos problemas para generar peligro sobre el área. 

Sin embargo, Gerson Pérez intentó cambiarle la cara al equipo con el ingreso de jugadores de más musculo en el génesis de la parte de complemento. 

Ingresaron Mauricio Cerritos y Jeremy Garay por el capitán Harold Osorio y Isaac Esquivel. Osorio terminó pintado de amarillo y Esquivel salió tocado. 

Sobre el minuto 65, Gerson realizó más modificaciones e hizo ingresar a jugadores de corte ofensivo como Hamilton Benítez oor derecha en vez de Mayer Gil y Dany Ríos en lugar de Andres Rivas. 

Con los cambios, El Salvador mejoró en el campo y Panamá seguía defendiendo muy bien. 

Los últimos 25 minutos del partido, El Salvador sostuvo más el balón que Panamá, pero no lograba generar profundice, ni tampoco podía encontraba la fórmula para poder descifrar la clave del cerrojo canalero. 

El último cartucho de Gerson Pérez fue Javier Mariona, quien entró sobre el minuto 87, sin embargo, el tiempo no le dio para poder hacer algo y desempatar el partido.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines