El Salvador, candidato para ser sede de la eliminatoria de fútbol playa

La Beach Soccer WorldWide confirmó que se ha hecho sondeo con la FESFUT para realizar el evento clasificatorio a dicho evento a realizarse en octubre próximo en San Diego, California.

Enlace copiado
El Salvador, candidato para ser sede de la eliminatoria de fútbol playa

El Salvador, candidato para ser sede de la eliminatoria de fútbol playa

Enlace copiado

La Organización Beach Soccer WorldWide (BSWW) que maneja actualmente la actividad del fútbol playa a nivel mundial confirmó en voz de jefe de comunicaciones, Iñaki Urribari, que El Salvador es uno de los candidatos para realizar la eliminatoria de fútbol playa para asistir en octubre próximo a los primeros juegos mundiales de playa (WBG) que se celebrará del 9 al 15 de octubre en San Diego, California, evento avalado por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) y donde el fútbol playa está incluido entre las 17 disciplinas incluidas.

“Estamos tratando con diferentes federaciones de la zona el interés en organizar ese evento clasificatorio a los World Beach Games, pero no hay ninguna decisión tomada al respecto por el momento”, aseveró Urribari cuando se le consultó si ya era oficial el petitorio de la BSWW enviado el pasado mes de diciembre a la FESFUT . “Por nuestra parte, siempre hemos tenido muy en consideración a El Salvador, por su experiencia en organizar eventos de fútbol playa y por ser un país donde el fútbol playa se siente con gran pasión”, destacó el comunicador de origen español. “Es por ello que hemos hablado de este tema con la FESFUT”.

El jefe de prensa de la BSWW dijo además que el contacto hecho al comité ejecutivo de la FESFUT a través de una misiva es una actividad rutinaria ya que “siempre lo hacemos cuando hay posibilidad de organizar un evento en la zona CONCACAF. De momento son conversaciones iniciales, siempre seguimos el mismo procedimiento, que es el de ofrecer la posibilidad de organizar el evento a las federaciones en las que tenemos mas confianza y El Salvador es uno de nuestros destinos preferidos, por lo que he mencionado antes”, afirmó.

Hasta la fecha la eliminatoria de la CONCACAF hacia la Copa del Mundo de Beach Soccer en Paraguay se realizará en mayor próximo en Puerto Vallarta, México pero se desconoce todavía en qué mes se realizaría la eliminatoria regional para asistir en octubre a San Diego. 

Por el momento, Iñaki Urribari confirmó que “no hemos marcado fecha límite para tener una respuesta concreta o elegir la sede de dicha eliminatoria ya que los equipos clasificados deben saberse en julio, pero todavía no se ha decidido si se hará antes o despues del clasificatorio (de la) CONCACAF para el Mundial (en Paraguay), sobretodo porque no hay fecha oficial cerrada para ese evento tampoco”, admitió. Para los World Beach Games, los equipos clasificados (16 en total) deben conocerse a final de julio”, confesó Urribari.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines