El Salvador buscará el boleto al Preolímpico

Esta tarde, en el estadio Cuscatlán, el equipo nacional sub-23 deberá definir la serie ante Panamá, para aspirar a uno de los tres boletos para UNCAF en el Preolímpico de la CONCACAF.

Enlace copiado
El Salvador buscará el boleto al Preolímpico

El Salvador buscará el boleto al Preolímpico

Enlace copiado

El Salvador y Panamá casi que se encuentran en automático en las competiciones regionales. Es aquí donde toma todo crédito el discurso del timonel canalero sub-23, Julio Dely Valdés al decir que El Salvador , por historia, ha sido un rival incómodo para el combinado canalero, a escala de todas las categorías.

Esta tarde, en en el Cuscatlán, los combinados preolímpicos de los dos países se enfrentarán para definir uno de los tres boletos disponibles para el torneo de CONCACAF, en noviembre de este año.  

En la efemérides entre cuscatlecos y canaleros, ha habido episodios que no se pueden dejar fácil a un lado. En aquel domingo 22 de junio de 2008, la selección nacional mayor de El Salvador dejó fuera de la eliminatoria a Sudáfrica 2010 a su similar de Panamá. Del 1-0 en la ida, el equipo cuscatleco se repuso con un 3-1 trepidante en la vuelta.

En el segundo partido, el equipo nacional tuvo que reaccionar tras un tanto que marcó Panamá para empezar ganando por 0-1. Con el resultado final, la marea era alta en festejos, en el Cuscatlán. El Salvador, sin ser el favorito, había dado la campanada.

Ahora, en 2019, Panamá y El Salvador se encuentran de nuevo en una eliminatoria, en un ida y vuelta. Pero esta vez es a escala preolímpica. Luego la otra diferencia con respecto a esa serie histórica de 2008 es que esta vez, el equipo nacional se trajo un 1-1 de territorio canalero. No se vino con las manos vacías.

Ese gol a favor que tiene ahora el equipo nacional podría allanarle el camino para el Preolímpico de la CONCACAF. Un empate de 0-0 lo pone en la otra ronda, pero los jugadores de de ese plantel saben que es mejor calificar con un triunfo. A eso es lo que le apostará este combinado dirigido por Guillermo Rivera. 

De parte del volante de Águila, Wálter Chiguila, la idea está clara, en cuanto a clasificar con un marcador que deje en calidad de irrefutable el boleto al torneo de la CONCACAF, por dos boletos a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"En la ida sacamos un resultado que ahora nos tiene con vida. No podemos pensar en que nos vamos a tirar atrás y que con el empate de 0-0 estamos en la otra ronda. Tenemos que pensar para este juego de vuelta en que no nos anoten gol y nosotros marcar otro que nos dé esa confianza. Hay que imponer nuestro ritmo. Si nos confiamos por ese gol que tenemos ahora, todo nos puede jugar en contra", apuntó Chigüila.

Por su parte, el portero de la selección sub-23, Mario Martínez, prefiere no poner como ventaja ese tanto a favor del primer partido. "Todo el grupo está ilusionado. Lo que nosotros queremos es ganar ese partido. Vamos a ir por ese boleto este domingo. Este equipo no se queda por garra, por entrega. Nosotros somos los que tenemos que manejar los tiempos de la pelota", aseguró el cancerbero, quien será el capitán del equipo sub.23, en el de vuelta, tras la lesión de Roberto Domínguez.

Por su parte, Guillermo Rivera, timonel preolímpico, entiende la responsabilidad que pesa sobre sus espaldas por el boleto a la siguiente fase eliminatoria. Desde ya, Rivera aclaró que la única ventaja ahora para su equipo es que jugará en casa.

"Vamos a intentar terminar esta serie de una manera exitosa. No va a ser fácil. Panamá va a venir a hacer su juego. Podemos ser sorprendidos. Pero si Pamamá nos quiere ganar en casa, tendrá que sudar más de lo normal. Tenemos que defender tus colores. Eso les he dicho a mis muchachos. En este caso, ellos están defendiendo al fútbol salvadoreño", apuntó el 


El Salvador - Panamá
Estadios Cuscatlán
Hora: 3: 15 de la tarde
Precios: $3, $7 y $10
Árbitro: Fernando Hernández (México)

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines