El Salvador albergará torneo internacional de fútbol playa

La Costa del Sol será la sede de la El Salvador Beach Soccer Cup 2020, un torneo con aval de la entidad rectora del fútbol playa y que se jugará en abril.

Enlace copiado
El Salvador albergará torneo internacional de fútbol playa

El Salvador albergará torneo internacional de fútbol playa

Enlace copiado

Las selecciones masculina y femenina de fútbol playa volverán a competición internacional en abril, con la realización de la El Salvador Beach Soccer Cup 2020, una competencia con aval de Beach Soccer Worldwide (BSWW) y que se realizará en la Costa del Sol.

De acuerdo a un comunicado facilitado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el evento contará con la participación de cuatro selecciones masculinas y cuatro femeninas, incluyendo a las escuadras nacionales en su respectiva categoría, con un formato de todas contra todas.

El evento será organizado entre el 9 y 11 de abril en el estadio de la Costa del Sol (departamento de La Paz) y será realizado en conjunto entre la BSWW y el INDES, con aval también de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Para Rudis González Gallo, entrenador de la escuadra masculina, este torneo amistoso internacional permitirá a la Azul prepararse de cara al eliminatorio mundialista del próximo año, por lo que esta copa será el punto de partida.

"En el plan de trabajo del año se tiene ese evento, ya se había planificado algo en Semana Santa, ahora debemos ver cómo se canalizarán las actividades. Serían tres juegos y me parece bien, porque es parte del fortalecimiento de este cambio generacional que iniciamos el año pasado", comentó el preparador de la escuadra masculina.

Asimismo, Gallo añadió que "debemos recordar que el 2021 es año de eliminatoria mundialista, para Rusia, así que debemos preparar un buen grupo, una buena selección, para estar listos de cara a ese compromiso del otro año".

"En el plan de trabajo teníamos esa planificación y dentro de ese proceso lo menos que manejamos de tiempo de preparación son seis semanas, así que debemos coordinarnos con las instituciones", agregó.

Sobre los entrenamientos, dijo que por el tiempo de cara a esta copa, "si es posible a finales de febrero" tendrán que convocar a la plantilla de fútbol playa para reactivarse.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines