El Salvador-México: el partido más esperado

El Salvador espera encontrar soluciones a su bajas para hacerle frente como bloque a México en el Cuscatlan y sumar oxígeno en la octagonal.

Enlace copiado
El Salvador-México: el partido más esperado

El Salvador-México: el partido más esperado

Enlace copiado

La selección de El Salvador recibe a México en el estadio Cuscatlán en uno de los partidos más esperados por la afición salvadoreña y en esta ocasión será por la sexta fecha 6 de la octagonal de la Concacaf camino al Mundial de Catar 2022.

El partido está programado para las 8:05 de la noche y el combinado azul y blanco necesita reaccionar luego de la derrota del domingo ante Costa Rica  en San José. 

Ante México le sobran los motivos para buscar un resultado positivo.

La visita del Tri con Hirvin “Chucky” Lozano, Rogelio Funes Mori y otras figuras será un importante examen para el proyecto del técnico Hugo Pérez que no ha perdido en el Cuscatlán en esta octagonal, aunque tampoco le ha podido sacar el máximo provecho a la localía.

Los partidos ante México siempre motivan a sacar un extra de coraje y mostrar  la máxima calidad futbolística, pero no será tarea fácil ganarle al líder invicto de la octagonal y favorito para clasificar sin problemas al Mundial de Catar.

El combinado azteca viene de golear a Honduras en territorio catracho y mostró su mejor versión en lo que va de la eliminatoria mundialista. 

"Hoy estamos una vez más en sexto lugar y viendo todo esto, analizándolo más calmadamente después del partido ante Costa Rica, nos guste o no nos guste, pensemos o no lo pensemos, estamos en una situación en la que todavía estamos peleando algo, porque es increíble que de todo lo que nos rodea estemos todavía peleando y tener la ilusión de poder meternos en los primeros cuatro porque si primero Dios ganamos a México, nos metemos otra vez en ese grupito", dijo el técnico Hugo Pérez en el programa radial Güiri Night Club.

En condición de local, El Salvador sumó un empate sin goles ante Estados Unidos y Honduras en la ventana de septiembre y en el primer juego de esta fecha FIFA, la Azul celebró su primera victoria el 7 de octubre anterior al vencer por 1-0 a Panamá en el Cuscatlán con gol de Enrico Dueñas Hernández.

Hugo Pérez no podrá contar con el central Roberto Domínguez por acumulación de tarjetas ni con el volante de marca Narciso Orellana quien fue expulsado en el juego ante Costa Rica. En su lugar el entrenador y ex seleccionado mundialista con Estados Unidos volvió a llamar al zaguero del Limeño Rómulo Villalobos.

Tampoco estará disponible el extremo Jairo Henríquez ni Ronald Rodríguez, quien se recupera de una fractura de un tercio a nivel proximal del peroné de su pierna derecha. Pérez descartó a Eriq Zavaleta tras sufrir una conmoción cerebral  con el Toronto FC en la MLS.

Según informó el médico Heriberto Guerrero, Henríquez sufrió una pequeña ruptura superficial del bíceps femoral de la pierna derecha y estará en proceso de recuperación unos diez días

México también interpreta el partido como dificil.  "Los de más experiencia nos han dicho que es un partido jodido, la gente, el estadio, que es una bonita experiencia y jodida”, afirmó el volante mexicano Sebastián Córdova previo al juego.

La Federación Salvadoreña de Fútbol puso a la venta 31,000 boletos y se espera un Cuscatlán lleno para el cuarto juego en casa de la Azul en la octagonal.

La fase final de la eliminatoria de Concacaf tiene en disputa tres plazas directas al Mundial de Catar 2022 y un repechaje intercontinental para el cuarto lugar.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines