El Salvador: Los siete que podrían debutar en selección

Hugo Pérez llevó una base de 12 jugadores que ya saben qué es jugar para la selección nacional.

Enlace copiado
El Salvador: Los siete que podrían debutar en selección

El Salvador: Los siete que podrían debutar en selección Foto: El Gráfico.

Enlace copiado

La ventana FIFA de este 5 y 8 de junio del 2021 podría ser el escenario para que 7 de los 19 jugadores que llevó el técnico Hugo Pérez tengan sus primeros minutos en la selección nacional en los partidos ante Islas Vírgenes y Antigua y Barbuda. 

De los 19 jugadores que conforman la delegación que partió este jueves 3 de julio hacia la ciudad de Charlotte Amalie, capital de Islas Vírgenes Estadounidenses, solo Mario González, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Romulo Villalobos, Alexis Renderos, Joshua Pérez y Walmer Martínez, no han debutado en selección absoluta. 

En el caso del portero Mario González, todo apunta a que será el titular ante Islas Vírgenes de Estados Unidos este próximo sábado. El guardameta es la apuesta de Hugo Pérez en el revelo generacional en dicha posición. 

Mario González, arquero de la selección de El Salvador. Foto: El Gráfico.

Además, Mario viene con Hugo Pérez desde el proceso sub-23 que disputó el Preolímpico de Guadalajara a principios del 2021. 

Según las últimas prácticas de Hugo Pérez en el país, tanto Eriq Zavaleta como Ronald Rodríguez serán dupla en la zaga central de la selección, por lo que su estreno en la Azul es cuestión de horas.

Eriq Zavaleta juega actualmente en el Toronto FC de la MLS. Foto: El Gráfico.

En el caso de Eriq Zavaleta, vino procedente del Toronto de la MLS con carta de autorización de FIFA para que pueda ser parte de la selección nacional de El Salvador; mientras que Ronal Rodríguez, central de Águila, también fue elemento clave para Hugo Pérez en el Preolímpico. 

Joshua Pérez es el otro jugador que podría tener su debut con la selección asegurado. Pérez también fue uno de los estandartes del Sub-23 en Guadalajara y todo apunta que el jugador del Ibiza salga en el once titular en el puesto de extremo derecho. 

Joshua Pérez juega en el Ibiza, equipo que acaba de conseguir el ascenso a la Segunda División de España. Foto: El Gráfico.


Romulo, Alexis, y Walmer podrían debutar con relevo durante los partidos ante Islas Vírgenes y Antigua y Barbuda. Hugo Pérez tiene a Alexis Renderos como un jugador polivalente y ya lo ha ocupado tanto por el lateral izquierdo, como de contención. 

El legionario Walmer Martínez podría ver minutos en la posición de extremo derecho o en el puesto de delantero. Por último, Romulo Villalobos podría ver minutos como relevo tanto de Zavaleta, como de Rodríguez en la zaga central.

Walmer Martínez, atacante de la selección de El Salvador. Foto: El Gráfico.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines