El Salvador: Las cinco veces que la selección estuvo en cuartos de Copa Oro

La selección de Hugo Pérez buscará obtener su primer pase a semifinales de Copa Oro en Phoenix.

Enlace copiado
El Salvador: Las cinco veces que la selección estuvo en cuartos de Copa Oro

El Salvador: Las cinco veces que la selección estuvo en cuartos de Copa Oro

Enlace copiado

La selección de El Salvador enfrentará este sábado a Catar y jugará por sexta vez el partido de cuartos de final en Copa Oro. 

La azul y blanco logró superar la primera ronda del torneo como segunda del grupo A y llega al cuarto partido del torneo con buenas sensaciones.

La última vez que El Salvador avanzó a cuartos fue en el 2017 y en la Copa Oro 2019 no pasó la fase de grupos al perder ante Honduras.

COPA ORO 2002

El Salvador disputó su primer partido en la instancia de cuartos de final de Copa Oro para la edición del año 2002, donde tras pasar en segundo lugar del grupo A junto a México, se midió ante el combinado anfitrión Estados Unidos.

El duelo se dio un 26 de enero del 2002 en el estadio Venue Rose Bowl de Pasadena California y El Salvador fue eliminado del certamen con un categórico 4-0 de Estados Unidos.

Los goles para el conjunto de las Barras y Estrellas los anotó Brian McBride en tres ocasiones, más otro de Ante Razov. Los Estados Unidos fueron los campeones de esa edición.

COPA ORO 2003

La selección de El Salvador llegó por segunda vez en si histórica a los cuartos de final de la Copa Oro en la edición del 2003 tras clasificar como sub líderes del grupo C en donde en el primer partido perdieron ante Estados Unidos (2-0) y en el segundo ganaron a Martinica (1-0).

En cuartos, la Azul se midió ante Costa Rica que no se anduvo con rodeos para golear (5-2) a su similar cuscatleca con tres goles de Walter Centeno, uno de Erick Scott, y otro de Steven Bryce. 

Para la seleccionado en ese entonces dirigida por Juan Ramón Paredes descontaron Alfredo Pacheco y Gilberto Murgas. 

COPA ORO 2011

Pasaron 8 años para El Salvador volviera a clasificar a cuartos de final de una Copa Oro. La tercera fue en la edición del 2011, cuando la Azul que dirigió el uruguayo Rubén Israel.

El Salvador clasificó como mejor tercero tras ganarle a Cuba, empatar con Costa Rica y perder contra México en el grupo A, por lo que en cuartos se enfrentó a Panamá en el Robert F Kennedy Memoral Stadium de Washington. 

Con los panameños, la Azul empató 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que el pase a semifinales se definió en penales, y fue la combinado canalero el vencedor por 5-3. 

COPA ORO 2013

La selección de El Salvador volvió a clasificar a cuartos de final de la Copa Oro en el 2013 traa avanzar como mejor tercero del grupo B en donde empató con Trinidad y Tobago, perdió contra Honduras, y ganó a Haití.

En cuartos, El Salvador se enfrentó a Estados Unidos y salió goleada del M&T Bank Stadium de Baltimore, Maryland por 5-1. 

El único tanto de la Azul que dirigía Alberto "la Chochera" Castillo fue marcado por el delantero Rodolfo Zelaya, mientras que para las Barras y las Estrellas marcaron Clarence Goodson, Mikkel Diskerud, Joe Corona, Landon Donovan y Eddie Jhonson. 

COPA ORO 2017

La última participación de El Salvador en los cuartos de final de la Copa Oro fue en la edición del 2017. La Azul que está a bajo el mando del colombiano Eduardo Lara obtuvo su boleto como mejor tercero en el grupo C junto a México y Jamaica.

El escenario del partido de cuartos fue el Lincoln Financial Field de Pennsylvania y El Salvador cayó con un marcador de 2-0 frente a Estados Unidos.

La Azul realizó un buen partido, pero en dos descuido sobre la recta final del primer tiempo hizo que Omar González (42') y Erick Lichaj (45+2') le dieran la victoria al combinado norteamericano.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines