El Salvador-Catar, una cita con la historia

La selección de El Salvador buscará el histórico pase a semifinales de Copa Oro y enfrenta este sabado a Catar.

 

Enlace copiado
El Salvador-Catar, una cita con la historia

El Salvador-Catar, una cita con la historia

Enlace copiado

Este sábado, la selección de El Salvador salta nuevamente al césped en el marco de los cuartos de final de la Copa Oro y enfrentará a Catar, un rival ya conocido, por un boleto a semifinales algo que nunca han logrado los cuscatlecos. 

El equipo que dirige Hugo Pérez ha sido sensación en el torneo regional debido a su buena aplicación táctica y juego colectivo, así como una buena presentación ante México que le llenó de elogios. El rival también es otro que ha sido novedad pues se mantiene invicto y avanzó en el primer lugar del grupo D que compartió ante Honduras, Panamá y Granada.

Los salvadoreños aún tienen algunas dudas para armar el 11 inicial como la presencia de Bryan Tamacas, quien no ha estado al cien por ciento luego de un golpe en la cabeza ante Trinidad y Tobago, lo que le hizo perderse el duelo ante los aztecas. En su lugar podría estar Alex Roldán, quien ya ha jugado en esa posición. 

Una baja obligada es la de Narciso Orellana luego de acumular su segunda amonestación en el último compromiso. Su relevo natural es Isaac Portillo aunque también puede usar a Darwin Cerén e incorporar un volante interior más. Arriba, parece que se mantendrá con Joshua Pérez, Jairo Henríquez y Joaquín Rivas como delantero centro.

De acuerdo con el técnico cuscatleco, enfrentar a Catar es algo que esperaba. La Azul enfrentó a los asiáticos hace unos días en un amistoso en Croacia con triunfo catarí de 1-0. "Ya los conocemos, en Croacia jugamos contra ellos, pero este sábado será un partido diferente porque ellos se quedaron con 10 hombres faltando 70 minutos", dijo Pérez. 

Hugo Pérez en el entreno previo a los cuartos de final de Copa Oro
Hugo Pérez en el entreno previo a los cuartos de final de Copa Oro

"Cada partido es diferente, en Croacia nos faltó encarar más en el uno contra uno, nos descuidamos en el contragolpe en donde ellos nos hacen el gol, pero será un partido diferente. Para nosotros es importante no porque los conocemos, simplemente tenemos un reto como equipo, nos venimos con un sabor de ese partido en Croacia que no hicimos lo suficiente que pudimos haber hecho, y hoy tenemos la oportunidad de enfrentarlo otra vez", añadió el estratega.

Esta será la sexta ocasión que El Salvador dispute los cuartos de final en Copa Oro (2002, 2003, 2011, 2013 y 2017) y en todas fue eliminado. 

 

Rival de cuidado 

Por su parte, Catar es una selección invitada para esta edición de Copa Oro y también ha causado furor. En la fase de grupos sumó siete puntos luego de empatar 3-3 ante Panamá en uno de los mejores partidos del torneo; luego derrotó a Granada 4-0 y a Honduras 2-0 con el que aseguró el primer lugar. 

Almoez Ali es su goleador con dos tantos en el certamen al igual que Akram Afif.  Los asiáticos buscarán mantener ese juego dinámico para superar a los salvadoreños y avanzar. El ganador de esta serie se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Estados Unidos y Jamaica. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines