Loading...

Bolivia se impone ante El Salvador en Washington

La Azul cayó ante Bolivia en su partido de preámbulo de la fecha FIFA de noviembre. Ahora le toca Jamaica y Panamá. 

Enlace copiado
Foto cortesía:  FBF

Foto cortesía: FBF

Enlace copiado

El Salvador perdió 0-1 ante Bolivia en el partido amistoso de preámbulo para ambas selecciones antes de la fecha FIFA del mes de noviembre. 

Rodrigo Ramallo fue el autor del único tanto del encuentro donde El Salvador y Bolivia tuvieron momentos de dominio sobre el campo del Audi Field.

El equipo de Hugo Pérez tuvo que irse adaptando durante el juego ante un juego muy físico de Bolivia. El Salvador terminó el primer tiempo dominando y tuvo buenos paisajes de fútbol en la parte complementaria, donde nuevamente el hecho de no concretar las llegadas en el marco rival le pasó factura.

El Salvador inició el partido resistiendo una presión alta por parte de Bolivia. Los primeros 25 minutos del encuentro en el estadio Audi Field de Washington fueron muy duros para los de Hugo Pérez sobre todo para mantener el cero en la portería.

La Azul fue imprecisa durante el inicio del partido. Jugadores como Darwin Cerén y Marvin Monterroza tuvieron problemas para mantener la posesión de balón y se mostraban imprecisos frente a la escuadra que presentó César Faría en el Audi Field. 

La presión y mejor momento del conjunto sudamericano hizo que el portero Kevin Carabantes estuviera atento bajo los tres palos. Fueron dos las ocasiones en las que el guardameta intervino para resguardar el cero del equipo. 

Pero El Salvador mejoró con el constar de los minutos. El equipo de Hugo Pérez se mostró más seguro y cómodo, sobre todo tras los primeros 25 minutos, para que en la recta de final del primer tiempo dominara la posesión de balón y de paso generara un par de opciones de peligro frente al portero boliviano Rubén Cordano. 

La Azul logró realizar transiciones largas de balón que hacían que Bolivia saliera de su zona y generara espacios para que los jugadores salvadoreños intentaran encontrar el primer gol. Sobre lo último del primer tiempo, un balón largo fue controlado por Walter Martínez, quien ejerció de pivote para Jairo Henríquez, quien de derecha lanzó un disparo que se fue cerca de larguero boliviano. 

Sobre lo primeros 10 minutos del segundo tiempo, El Salvador dio buenas sensaciones en ataque. Sobre todo por el sector izquierdo de la cancha donde Jairo Henríquez y Marvin Monterroza hacían de la suyas ante loa defensores bolivianos en acciones que terminaban en tiros hacia Rubén Cordano.

La primer opción de El Salvador fue hecha por Marvin Monterroza, quien desde el borde del área probó suerte con disparo de pierna derecha que no agarró la potencia suficiente y fue a parar a las manos de Cordano.

Segundos después, Jairo Henríquez llegó por el sector izquierdo hasta el interior del área para luego disparar con desecha en un tiro que fue desviado por un zaguero boliviano directo al tiro de esquina.

Sobre el minuto 55, Jairo Henríquez nuevamente puso atento a Rubén Cordano con disparo de pierna izquierda que apenas fue desviado hacia un nuevo tiro de esquina. Pero los intentos de El Salvador ser el primero en anotar fueron envano.

Rodrigo Ramallo enmudeció a los salcadoreños en el Audi Field con un gol de cabeza a los 70 minutos; el jugador de La Verde anticipó a los jugadores cuscatlecos sobre el primer poste y tras un toque de cabeza venció al portero Carabantes sobre su propio palo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines