El Salvador pierde en penaltis y no logra el boleto al Mundial de fútbol playa

Elmer Robles falló el penalti que le niega el boleto al Mundial para El Salvador.

Enlace copiado
El Salvador pierde en penaltis y no logra el boleto al Mundial de fútbol playa

El Salvador pierde en penaltis y no logra el boleto al Mundial de fútbol playa

Enlace copiado

El Salvador perdió 4-5 en penales ante Estados Unidos en las semifinales del Premundial de fútbol playa en Puerto Vallarta y no clasificó al Mundial de la modalidad que se disputará en Paraguay en noviembre del 2019.

El partido terminó 3-3 en el tiempo reglamentario y tras no moverse en el tiempo extra, se tuvo que decidir en la lotería de penaltis.

Ni los tres goles de Exon Perdomo pudieron impedir el tercer debacle consecutivo para los Guerreros de Playa, que fueron mejores dentro de la cancha, pero que por la gran actuación del portero norteamericano Chris Toth no pudieron cerrar de una vez por todas el boleto a su quinto Mundial de fútbol playa.

Los goles por el lado del equipo de las barras y las estrellas llegaron por medio de Nick Perea, Chris Toth y Ryan Futagaki.

PRIMER PERÍODO

Estados Unidos arrancó el partido haciendo presión alta sobre el terreno de juego de El Salvador, que con el pasar de los minutos se fue soltando en la arena del estadio de Puerto Vallarta. Los norteamericanos fueron los primeros que intentaron romper la paridad con dos disparos hacia Eliodoro Portillo, quien se mostró seguro desde el principio. 

El Salvador mejoró sobre la arena y empezó a ser superior que el equipo de las barras y las estrellas. El primer tanto de los Guerreros de Playa llegó por medio de Exon Perdomo al minuto ocho del primer período.

El jugador cuscatleco venció a Chris Toth por medio de un disparo fuerte de pierna derecha. Después de encontrar la ventaja, La Azul mejoró e incluso, el árbitro Juan Andrés Angeles le anuló un gol a Rubén Batres tras considerar que el salvadoreño realizó una falta sobre el rival. 

Los dirigidos por Rudis Gallo bajaron la guardia sobre lo último del primer período tras el gol de Nick Perea, quien venció a Portillo tras mandar el balón al ángulo.

SEGUNDO PERÍODO 

En el segundo período el encuentro se volvió más de dientes apretados. Los salvadoreños siguieron siendo superiores, pero la gran actuación del portero Chris Toth impedió que el marcador se moviera.

El partido se desordenó tácticamente, debido a la gran entrega de ambos bandos. Sin embargo, en un descuido de la zaga estadounidense, Exon Perdomo marcó su doblete sobre el último suspiro del segundo período.

TERCER PERÍODO 

En el tercer período, los pupilos de Rudis Gallo agrandaron la ventaja sobre los cuatro minutos, cuando Exon Perdomo, de chilena, marcó el tercero para los cuscatlecos. 

Sin embargo, un minuto después,  Chris Toth acortó la distancia para los norteamericanos. El Salvador siguió dominando el partido, pero en el último minuto del tercer período, una viveza del equipo de las barras y las estrellas, Ryan Futagaki le dio la paridad al encuentro. 

ASÍ FUE EL FALLO DE ELMER ROBLES : 

 
 
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines