El Real Madrid, primer bicampeón de la Champions League

Los blancos se agenciaron su duodécima copa europea y lograron la segunda consecutiva, tras vencer 4-1 al Juventus.
Enlace copiado
El Real Madrid, primer bicampeón de la Champions League

El Real Madrid, primer bicampeón de la Champions League

El Real Madrid, primer bicampeón de la Champions League

El Real Madrid, primer bicampeón de la Champions League

Enlace copiado

Dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Casemiro y otro de Asensio pusieron la tapa al pomo en una final en que el Real Madrid terminó imponiéndose por 1-4 a un Juventus que solo puso las manos en la primera parte de la final de la Liga de Campeones de Europa.

Gracias a ese resultado abultado, los blancos lograron el bicampeonato en la era de Champions, mientras que también lograron el doblete de la temporada y Cristiano se consagró como el goleador de la competencia internacional.


Las alineaciones tuvieron sorpresas interesantes: Los blancos arrancan con Isco por Bale y James no está ni en el banquillo. Mientras que en el "Juve", Cuadrado inicia como suplente.
El Real Madrid, visitante administrativamente, jugó de púrpura. Los italianos, con su tradicional "bianconeri". Arrancó bien el Juventus, conjuntándose arriba Gonzalo Higuaín y Dani Alves, en sector derecho. El "Pipita" disparó y contuvo Keylor Navas, apenas al minuto 3.

Miralem Pjanic volvió a asustar la zona baja madridista. Navas, nuevamente, rechazó de mano derecha un tiro raso que se colaba a las redes blancas. Sufría el Madrid en siete minutos.

Y el club merengue puso el primer gol de la noche. Cristiano Ronaldo, al minuto 20, anotó tras una jugada que inició desde la izquierda con Benzema, esforzado, y concluyó en una pared rápida del portugués con Carvajal. CR7 le mandó un remate colocado al lado derecho a Buffon, inatajable.

Así fue la diana de Cristiano:

RONALDOOOOOOOOOOOOO @cristiano #UCLFinal (via: @foxsoccer )

Una publicación compartida de Mundo de Futbol LLC (@mundodefutbolllc) el

Llegó el empate gracias a un golazo de media chilena del croata Mario Mandzukic, que puso el esférico al ángulo superior izquierdo de Navas, tras pecharla y rematar de espaldas a marco. El juego estaba 1-1 a los 27 minutos y se puso parejo.

Esta fue la joya del ariete de los blanquinegros:

Beautiful goal!! @uefachampionsleague #uclfinal #uclfinal2017 #realmadrid #juventus #soccer #goal #golazo #uefachampionsleague #adidas #italy #rosalesfilms @foxdeportes #foxdeportes

Una publicación compartida de Rosales Films (@rosalesfilms) el

Un tiro de Modric de larga distancia fue repelido por un Buffon muy seguro, al minuto 54. Higuaín y Dybala no tuvieron una actuación destacada, mientras que en los blancos calentaba el hombre de casa, Gareth Bale.

Casemiro, con un riflazo desde fuera del área, y con desvío de Sami Khedira incluido, puso en ventaja al Madrid nuevamente, al minuto 60 (1-2):

UEFA Champions League FINAL @realmadrid ❷ ❶ @juventus . . . #サッカー #フットサル #zara #gu #neymar #cronaldo #pogba #messi #nbaplayoffs #mls #realmadrid #manchesterunited #juventus #atleticomadrid #barca #chelsea #asmonaco #championsleague #premierleague #msn #fcbarcelona #zidane #buffon #garethbale #bbc #dybala #ucl #uclfinal #Cardiff

Una publicación compartida de football_lover (@football_lover_web_magazine) el

Y Cristiano Ronaldo, al 63', colocó el 1-3 tras un centro desde la derecha de Modric y un grave descuido de los zagueros italianos. El cuadro de Zidane acariciaba el bicampeonato.

64' ⚽️ GOAL! Ronaldo 1-3. @cristiano _________________________________________ #realmadrid #juvrma #cristianoronaldo #cr7 #ronaldo #championsleaguefinal #goal #teamgoal #football #futbol #futebol #fútbol #fussball #voetball #soccer #soccergame #soccerlife #goal #UCLfinal

Una publicación compartida de Dutch Goals And More (@dutchgoalsamore) el

Sobre 73 minutos, ya entraron Cuadrado y Marchisio, en el "Juve", cuyo mediocampo se perdió por la presión asfixiante del Madrid. Al 78', se reportó Bale por un sacrificado Benzema y Mario Lemina sustituyó a un ausente Paulo Dybala.

Alex Sandro, al 81', casi pone el 3-2 para acercar a la "Vecchia Signora", de cabeza. Ingresó Asensio por un destacado Isco.

Se fue expulsado Juan Cuadrado por doble amarilla luego de una agresión fingida por Sergio Ramos.

El último tanto llegó al 90', cortesía de un recién ingresado Marco Asensio, que interceptó un centro de Marcelo desde la izquierda:

GOOOOLLLL!! #Asensio. FT: #Juventus 1-4 #RealMadrid Congrats!! Real Madrid Juara Liga Champions 2016/17. Kutukan Liga Champions Pecah. #Golazo #UCLfinal #UCL #ChampionsLeague #Cardiff #FreeKickSoccer

Una publicación compartida de Golazo Skills Tekkers Bola (@freekick.soccer) el

Y gracias a un mejor repliegue en la cancha del Millennium, los merengues levantaron su copa 12 en Europa y lograron su doblete, algo que no se agenciaban desde hacía 59 años. Y el "Juve", como dato estadístico, sumó su quinta derrota seguida en una instancia final de Liga de Campeones.


Lee también

Comentarios