El Real Madrid busca ampliar su ventaja en la Liga española

Hoy juega ante el Valencia en un partido atrasado de la competición. El choque es a las 11:45 de la mañana de El Salvador.
Enlace copiado
El Real Madrid busca ampliar su ventaja en la Liga española

El Real Madrid busca ampliar su ventaja en la Liga española

Enlace copiado

VALENCIA, ESPAÑA. El Real Madrid desea la fuga en la cabeza de la Liga española de fútbol y es lo que tratará de conseguir hoy con su visita al Valencia en un encuentro aplazado en su día por la participación de los blancos en el Mundial de Clubes.

De esta forma, el equipo de Zinedine Zidane recuperará uno de los dos encuentros que tiene pendientes. El siguiente, ante el Celta de Vigo, todavía no conoce fecha, y lo inmediato pasa por proponer en Mestalla un nuevo triunfo que le permita distanciarse en cuatro puntos del Barcelona.

"Sabemos que esta Liga es complicada. Estamos en el mes de febrero y estamos bien, pero no significa nada. Tenemos otro partido difícil, que es un partido que sólo jugamos estos dos equipos y que podemos sumar. Es importante para la Liga", razonó Zidane en rueda de prensa.

El encuentro se debería haber disputado en diciembre. Entonces, el Real Madrid era un bólido y el Valencia permanecía sumido en una enorme crisis. Las cosas se matizaron levemente en las últimas fechas, principalmente porque el Valencia sacó algo de orgullo y se distanció de los puestos de descenso para respirar con cierto alivio.

Además de los puntos, el Real Madrid se juega la credibilidad. Parece que dejó atrás el mal momento de enero, cuando cayó en la Liga española ante el Sevilla y quedó eliminado de la Copa del Rey a manos del Celta. En los últimos partidos mejoró sus prestaciones y llega a Mestalla con óptima moral. Sin embargo, un tropiezo en Valencia propiciaría el regreso de las dudas y rearmaría la moral de sus rivales.

Zidane seguirá fiel a su idea de las rotaciones y se esperan muchas novedades respecto al equipo que ganó 2-0 al Espanyol sin ninguna dificultad. Así, es probable que regresen Sergio Ramos y Marcelo a la zaga, más Luka Modric en el centro del campo y Karim Benzema en la delantera junto a Cristiano Ronaldo, quien se recuperó a tiempo de un golpe.

En principio, el galés Gareth Bale se quedaría en el banquillo después de su reaparición el sábado tras superar una difícil lesión de tobillo. Lo celebró con un bello gol, aunque todavía le falta ritmo de competición.

El estadio de Mestalla estará probablemente lleno para alentar a un equipo que de la mano de Voro recuperó el sosiego y mejoró los resultados. A siete puntos de los puestos de descenso, la hinchada del Valencia tiene motivos para confiar en un futuro mejor.

PROBABLES ALINEACIONES

Valencia: Alves, Montoya, Garay, Mangala, Siqueira; Enzo Pérez, Parejo, Nani, Orellana, Munir y Zaza.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Tags:

  • real madrid
  • valencia
  • española

Lee también

Comentarios