El Premundial CONCACAF de fútbol playa será en mayo

La eliminatoria de CONCACAF se disputará en Puerto Vallarta y el sorteo de los grupos se conocerá la próxima semana.

Enlace copiado
El Premundial CONCACAF de fútbol playa será en mayo

El Premundial CONCACAF de fútbol playa será en mayo

Enlace copiado

En 2019 vuelve el sueño mundialista para El Salvador en la modalidad de fútbol playa. El Premundial de CONCACAF volverá a disputarse en Puerto Vallarta, México, del 12 al 19 de mayo.

EL GRÁFICO confirmó la noticia con Arturo Dávalos, alcalde del Gobierno de Puerto Vallarta, quien adelantó que el sorteo está previsto para realizarse la próxima semana en su ciudad.

Puerto Vallarta no es sede de un Premundial de Fútbol Playa desde el 2010, cuando los Guerreros de Playa clasificaron al Mundial de Rávena, Italia.

Las siguientes tres eliminatorias se realizaron dos en Nassau, Bahamas (2013 y 2017) y en Costa del Sol, El Salvador (2015).

En la última edición participaron 16 selecciones. El Salvador quedó a un paso, tras caer en semifinales y, aunque ganó el partido por el tercer lugar, se perdió por segunda ocasión consecutiva una cita mundialista. Los reyes de la arena, sorpresivamente, fueron los panameños que vencieron a México en la final.

El objetivo para la selección de playa y el resto de combinados de CONCACAF será buscar uno de los dos cupos al Mundial de Paraguay que se celebrará entre noviembre y diciembre. De momento, solo hay tres selecciones con el boleto: el país anfitrión, Nigeria y Egipto. Este mes comenzó la eliminatoria en Asia. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines