Loading...

El Platense y Alianza abren el telón de las semifinales del Clausura 2022

Los viroleños desean dejar en el camino a los albos tras la final del Apertura 2021.

Enlace copiado
El Platense y Alianza abren el telón de las semifinales del Clausura 2022

El Platense y Alianza abren el telón de las semifinales del Clausura 2022

Enlace copiado

El fútbol siempre da revancha, pero a Platense, la oportunidad se le presentó en poco tiempo. Los viroleños cayeron en la final del Apertura 2021 por marcador de 2-1 ante Alianza y en el presente Clausura 2022 jugarán por el boleto a la final.  

Los albos sufrieron pero lograron superar a Firpo en los cuartos de final con marcador global de 4-2. Mientras que los viroleños avanzaron tras derrotar 3-1 a FAS. 

En la temporada regular, los paquidermos se llevaron la serie particular, al derrotar 1-0 en ambos partidos a los gallos. 

Para Alianza esta serie será muy complicada, así lo reconoció su técnico, Milton “el Tigana” Meléndez luego de la serie ante Luis Ángel Firpo.

"Es de cuidado, viene de eliminar al FAS. No debemos confiarnos si queremos disputar el próximo 29 de mayo otra final más. Tenemos dos gradas más que avanzar, no podemos dormirnos, el miércoles será un partido difícil en Zacatecoluca como ha sido para todos los rivales a que ha enfrentado en su estadio", comentó. 

Por su parte, el plantel viroleño es consciente de que no le han podido ganar a Alianza en su regreso al máximo circuito. Empatando uno y perdiendo cuatro, por lo que su portero titular, Manuel González es consciente de que es su oportunidad de derrotar a los blancos. 

"Alianza nos ha ganado la serie (en el campeonato), pero estos partidos son punto y aparte, son delicados y no nos podemos equivocar, vamos a tratar de hacer lo nuestro, tratar de trabajar pensar ya en el día miércoles y con un rival grande como Alianza, hoy fue FAS, y bueno, hay que estar preparados para lo que se venga, tratar de hacer lo mejor para pasar a la final", mencionó.

Los paquidermos durante sus entrenamientos previos al duelo de ida, saben que Platense sacará todo lo que tiene para poder vengarse de la final perdida en diciembre pasado. 

“Sabemos que tienen esa espinita con nosotros en esa final, lo repito, no va a ser un partido fácil, ellos vienen con esa motivación. Sabemos que los partidos en casa de ellos son difíciles. Nosotros estamos motivados que vamos a ir a hacer un buen partido, y sacar un buen resultado para cerrar en casa de la mejor manera”, explicó Narciso Orellana, jugador albo.

 Alianza publicó un comunicado que causó polémica tras mostrar su molestia por la hora en la que la dirigencia viroleña programó la ida de las semifinales, acusando que jugar a las 2:30 en el estadio Toledo Valle de Zacatecoluca afecta la salud de los jugadores y el espectáculo. 

Tags:

  • Clausura 2022
  • Platense
  • Alianza
  • Semifinales

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines