El Platense saltó al ruedo

Comenzó el trabajo de pretemporada el pasado 14 de septiembre con la incorporación de Manuel Otero y Rúsvel Saravia como principales refuerzos para el Apertura 2020.

 

Enlace copiado
El Platense saltó al ruedo

El Platense saltó al ruedo

Enlace copiado

Bajo la dirección técnica del entrenador Guillermo Rivera, el Platense de Zacatecoluca, dio inicio al trabajo de pretemporada el pasado 14 de septiembre en el Complejo Deportivo de Tecoluca, San Vicente.

Trabajó con el equipo viroleño las nuevas incorporaciones: Rúsvel Saravia, Manuel Otero, y Jonathan Palma; mientras que, la directiva del equipo, anunció esta semana la contratación de Kelvin Hernández, volante de 18 años procedente del Cacahuatique; Jonathan Manuel Valle, portero procedente del Once Lobos y Roberto Melgar, exvolante del San Pablo Municipal.

Según Guillermo Rivera “contento de volver al fútbol, de estar en un terreno de juego, con un grupo de 24 jugadores, después de seis meses, no estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo sin fútbol. Formamos la plantilla dejando una buena base del torneo pasado, antes de la pandemia llegué al equipo y no tuve el privilegio de entrenarlos, menos de dirigirlos, pero conozco bastante al grupo”.

Rivera fue contratado por el Platense en sustitución de Jorge Ábrego, el 12 de marzo, dirigió dos entrenamientos pero no pudo debutar en el arranque de la segunda vuelta del Clausura 2020 ante la llegada de pandemia por el coronavirus. “Algunos muchachos se fueron por decisión técnica, otros buscaron otras oportunidades, pero llegan otros que han sido parte del Platense y hoy se incorporan con los requisitos que buscamos para el equipo; estamos felices del volver a las canchas a sentir el olor a pasto, terreno de juego, a la pelota, a ese ambiente que se genera en los equipos de fútbol”, dijo el estratega.

“Los protocolos del trabajo están enfocados en tener bien a los jugadores en corto tiempo, no será fácil, pero si los muchachos son conscientes y se ponen a trabajar como debe de ser, en este grupo que está definido en un 95%, creo que darán buenos resultados”, añadió.

Manifestó que “confiamos en cumplir con la planificación, hablamos con el cuerpo técnico y esperamos que los jugadores tomen a bien esa responsabilidad y esperamos ponernos bien en este tiempo”.

Para el Apertura 2020 causa baja en el equipo los jugadores Mayki Henríquez, Wilmer Novoa y Edgar Valladares, quienes partieron tras la campaña pasada.

Tampoco siguen en el equipo Emerson Monjares, Geovanni Sigarán, Vladimir Bolaños, Manuel Barahona, José Luis Amaya, Víctor Durán, Cristian Gil (colombiano); mientras que renovaron contrato para la nueva campaña los porteros Elías Ramírez y Herbert Ramos, el  lateral derecho Luis Ascenso, Melvin Alfaro, Wilber Arizala, Luis Campos, Isaí Aguilar, entre oros.

En cuanto a los extranjeros “se mantienen los colombianos Wilber Arizala y Juan Camilo Delgado, una buena parte del grupo del torneo pasado se mantiene, estamos conformando un grupo sólido, faltará ponerlo en práctica al tener de frente al rival”.

“Falta dos piezas, buscamos un central y uno por fuera, carrilero, buscamos los perfiles que lleguen a dar bien al equipo” expuso.  

Rivera tiene claro que “trataremos de ser un equipo protagonista que pelea por el ascenso, todo se cayó (por la pandemia), el equipo iba por ese rumbo, estamos claros de ser un equipo comprometido de estar en los primeros puestos, ser campeón en los torneos y buscar esa ansiada corona de volver al equipo a la primera división. No será fácil, requiere sacrificio, entrega”.

Tags:

  • Pllatense
  • Segunda división

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines